Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Play ÓperaPlay ÓperaMusica | Ocio y cultura
La ópera en cinco minutos

El sonido de la Revolución Francesa

Mariela Rubio y Rafa Bernardo comentan la ópera 'Las Bodas de Fígaro' en cinco minutos

undefinedBEA POLO / PABLO PALACIOS

Madrid

"Las Bodas de Fígaro" no es una ópera de enredo sin más; es fruto de la colaboración entre el genio de Mozart y el talento del libretista Lorenzo da Ponte, que consiguieron estrenar en 1786 su obra sobre criados que ponen en jaque a su señor en una Austria imperial que miraba con temor los espasmos revolucionarios que ya sacudían a la vecina Francia.

Pero "Las Bodas" es también una comedia sutil, con cuatro personajes clave y varios secundarios más que se disfrazan, intercambian mensajes, se acusan, se persiguen, se esconden y buscan vengarse, siempre manteniendo el ritmo y la tensión dramática.

En unos minutos, Mariela Rubio y Rafa Bernardo te explican las claves para disfrutar más de las tres horas de esta ópera.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Hoy por Hoy Àngels Barceló

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir