La VentanaDamos la nota
Música
WAGNER

"Tristán e Isolda es una ópera absolutamente maravillosa"

Viajamos junto a Jose Ángel Vela del Campo hasta el Festival de Bayreuth para disfrutar de la obra de Richard Wagner

Madrid

Cerramos la temporada de Damos la Nota con el gran acontecimiento operístico del verano: la representación de ‘Tristán e Isolda’ en el Festival de Bayreuth, justo cuando se cumplen 150 años de su estreno en Múnich. Una obra que Jose Ángel Vela del Campo define como “absolutamente maravillosa”

'Tristán e Isolda es una ópera absolutamente maravillosa'

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018820150731193426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cita ineludible para los aficionados wagnerianos, que asisten a ‘la verde colina’ para deleitarse con la obra de Wagner, un teatro creado por el propio compositor y dedicado en exclusiva a la obra del alemán. Aficionados como Ángela Merkel, que acude anualmente a este teatro donde “el sonido wagneriano llega de una forma especial”

Y qué mejor manera de despedir la temporada que con dos recomendaciones literarias 'muy wagnerianas'. Libros con los que acompañar 'Tristán e Isolda', el primero escrito por el propio director Christian Thielemann que lleva por título 'Mi vida con Wagner' y 'Tristán', de Gottfried von Strassburg, sobre las leyendas medievales que inspiraron la obra de Wagner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00