"Tristán e Isolda es una ópera absolutamente maravillosa"
Viajamos junto a Jose Ángel Vela del Campo hasta el Festival de Bayreuth para disfrutar de la obra de Richard Wagner
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/URI7QEADNRKOVB5BA7OX7XHEBI.jpg)
Madrid
Cerramos la temporada de Damos la Nota con el gran acontecimiento operístico del verano: la representación de ‘Tristán e Isolda’ en el Festival de Bayreuth, justo cuando se cumplen 150 años de su estreno en Múnich. Una obra que Jose Ángel Vela del Campo define como “absolutamente maravillosa”
'Tristán e Isolda es una ópera absolutamente maravillosa'
14:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018820150731193426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una cita ineludible para los aficionados wagnerianos, que asisten a ‘la verde colina’ para deleitarse con la obra de Wagner, un teatro creado por el propio compositor y dedicado en exclusiva a la obra del alemán. Aficionados como Ángela Merkel, que acude anualmente a este teatro donde “el sonido wagneriano llega de una forma especial”
Y qué mejor manera de despedir la temporada que con dos recomendaciones literarias 'muy wagnerianas'. Libros con los que acompañar 'Tristán e Isolda', el primero escrito por el propio director Christian Thielemann que lleva por título 'Mi vida con Wagner' y 'Tristán', de Gottfried von Strassburg, sobre las leyendas medievales que inspiraron la obra de Wagner.