Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

ESTRENO PLAY ÓPERA

Desde este sábado... ópera del Liceo en la SER

Desde el 1 de agosto Las Bodas de Fígaro podrá verse gratis y subtitulada al castellano en la web de la SER coincidiendo con el arranque del nuevo programa de ópera en la SER, Play Ópera

Ópera para todos / Mariela Rubio y Rafa Bernardo te cuentan todo sobre el nuevo programa 'Play Ópera' / CADENA SER

La Cadena SER y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona unen sus fuerzas en Play Ópera. Un programa global dedicado a la ópera que permitirá a los oyentes de la SER disfrutar de manera gratuita de las obras más destacadas de uno de los principales teatros del mundo. Para ello, a partir del 1 de agosto, en virtud del acuerdo alcanzado con el Liceo para la difusión y promoción de la ópera y la cultura, la Cadena SER emitirá en exclusiva en su web una ópera íntegra en video, producción del Liceo, que podrá verse subtitulada al castellano. El compromiso alcanzado garantiza 30 días para poder disfrutarla, hasta que se ofrezca una nueva producción de la entidad catalana. Además, la ópera estará acompañada de material informativo adicional que incluye entrevistas con protagonistas de la produccion. La idea es conectar con los seguidores habituales del género, pero tambien llegar a una audiencia más amplia.

Es la primera vez que la radio privada española pone en marcha un proyeco de estas características, que garantiza un programa de contenido operístico y una ópera íntegra, de forma periódica. Gracias al acuerdo, la SER pone en marcha un programa de radio semanal de contenido operístico, vinculado en buena parte a estas producciones, y un amplio espacio temático en su web www.cadenaser.com dedicado a la ópera, con la misma denominación: "Play ópera". Las óperas podrán verse en la web o escucharse en el streaming de PlaySER. La cadena SER y El Gran Teatre del Liceu de Barcelona, estudiarán juntos la ampliación del acuerdo inicial.

Las Bodas de Fígaro

La primera ópera a disposición de los oyentes de la SER será "Las Bodas Fígaro", una de las obras maestras de W. A. Mozart. En la web de la SER podrá verse laz producción del Liceo grabada en la temporada 2008-2009, con Ludovic Tézier en el papel del Conde, Kyle Ketelsen en el rol de Fígaro y Ofèlia Sala como Susanna.

Play Ópera: el programa

Además, todos los sábados a las tres de la tarde, Mariela Rubio y Rafa Bernardo repasarán las obras maestras del género en su programa Play Ópera.

Un espacio que se estrenará también con "Las Bodas de Fígaro", pero que en las siguientes ediciones se examinarán "Norma", de Bellini, "L´elisir d´amore", de Donizetti, y se debatirá sobre la eterna disputa entre Verdianos y Wagnerianos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?