Hora 25Hora 25
Opinión
HORA 25

La caza furtiva, en el punto de mira

La muerte del león Cecil ha puesto el foco en las cacerías de las cinco grandes especies.

Las nueve de Hora 25: La caza furtiva y la recuperación de especies

Las nueve de Hora 25: La caza furtiva y la recuperación de especies

45:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720150804223608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A veces hay hechos que sirven como reactivo. La muerte del león Cecil ha removido algunas conciencias y ha concentrado el foco sobre el negocio de las cacerías y sobre el futuro de algunos animales cazados para alimentar la vanidad de algunos y para adornar las paredes de sus mansiones.

En Hora 25 hablamos de las especies más amenazadas con la ayuda de Luis Suárez, responsable del programa de especies de la WWF, la mayor organizacion econologista del mundo. Te contamos cómo se organizan las cácerías, cuáles son las piezas más cotizadas del mercado negro.

Y también tenemos tiempo para hablar de la lucha contra el furtivismo. Guillermo Palomero, de la Fundación Oso Pardo, hará balance de sus esfuerzos por la conservación de especies en la Cordillera Cantábrica. En Alicante, tiene su sede la fundación AAP-Prima DOMUS, que recoge y recupera animales procedentes de circos y especies exóticas en manos de particulares. Hablamos con su directora Pilar Jarnet. Y también tenemos tiempo para el lince Ibérico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00