Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SARA LÓPEZ Y LA KIZOMBA

Sara López nos cuenta sus vivencias como bailarina de kizomba

La kizomba es un baile que procede de la cultura angoleña y portuguesa que mezcla sensualidad con romanticismo en sus movimientos. Su música mueve hoy a millones de personas, y es que la kizomba se ha convertido en un fenómeno que se ha extendido por las redes sociales intensamente.

Sara López ha crecido como bailarina con su evolución. Desde un vídeo que se hizo viral en la plataforma Vimeo, la artista dio a conocer sus actuaciones, que ya realizaba por todo el mundo.

Comenzó en 2009 a bailar kizomba, un estilo más que sumó a su recorrido en el mundo del baile; una carrera que inició con cinco años en la Escuela de África Guzmán de Ballet.

Se ha extendido en las últimas décadas a países muy distintos culturalmente: De Angola, Cabo Verde y Portugal, a países europeos, como España o Suecia; o a americanos, como Canadá y EEUU. Su masificación hace que Sara tenga viajar continuamente. Aunque es agotador para ella, ha experimentado una nueva forma de visitar lugares, que le es bastante enriquecedora, puesto que tiene la oportunidad de conocer la cultura, no como turista, sino como si hubiese nacido allí.

Sara López compartía con nosotros su agradecimiento al baile por ser este el sentido de su vida.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?