Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
TEATRO

Juan Echanove: “La igualdad de clases llegaría antes si gobernaran ellas”

El madrileño dirige a María Galiana en 'La asamblea de las mujeres' durante el festival de Mérida

Juan Echanove en un momento de su entrevista con Macarena Berlín. / CADENA SER

Madrid

Parece como si fuera una obra escrita de ayer para hoy, pero no nos equivoquemos, La asamblea de mujeres, dirigida por Juan Echanove lleva mucho tiempo preparando este éxito rotundo, inesperado para ellos, que han logrado en Mérida. Cada noche, la taquilla viste el cartel que indica que no quedan entradas. Esta ingeniosa y divertida comedia de Aristófanes, también cuenta en su reparto con María Galiana, quien a pesar de sus 80 años sigue demostrando su pasión por el teatro, en esta ocasión, como la prostituta veterana de Atenas.

'Tengo más confianza en el género femenino que en el masculino'

24:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018920150806164758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta Grecia en ruinas y con un ambiente de malestar nace una propuesta: el gobierno de las mujeres, quienes al llegar al poder lo cambían todo. "La igualdad de clases llegaría antes si gobernaran las mujeres" afirma tajante el director madrileño, que también confiensa tener "más confianza en el género femenino que en el masculino".

No ha faltado por parte de Echanove alabar el trabajo de los actores que forman el reparto, a quienes ha calificado como "unos titanes y que forman un grupo brillante". María Galiana, por su parte, ha exalzado la gran unión que existe entre los actores y que "han formado un gran equipo humano llegando a convertirse en una gran familia".

Más información

Esta obra muestra un tiempo muy actual que también vive nuestro país, donde las principales ciudades son gobernadas por mujeres. Pero además la esencia en la que se sustenta esta comedia es un escenario algo peculiar: un canto de una moneda de euro. Echanove ha mostrado su crítica hacia Europa calificándola de egoísta por "mirar únicamente el valor de la moneda en vez de mirar a la sociedad". Sin embargo, tampoco falta las críticas a la política local y la corrupción. "Me haría ilusión hacer una segunda parte de esta obra en la que la corrupción acabara con el gobierno de las mujeres".

Tras las actuaciones en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, La asamblea de mujeres llegará a Avilés, tomando el escenario del Centro Niemeyer. Allí Echanove se reencontrará con su elenco, después de reiterar que "tras el estreno terminó su trabajo allí". Sobre este tema no han faltado las bromas entre el director y la actriz, quienes tienen una gran amistad. No ha faltado las muestras de cariño tampoco de parte de María Galiana, que ha comentado: "Juan es extraordinariamente perfeccionista y es capaz de atender a cualquier detalle adquiriendo una percepción de todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00