Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#CONGRESODELBIENESTAR

Conversaciones a la luz de un buen libro

La escritora Elvira Lindo dialogará con Alberto Manguel sobre la supervivencia del formato papel

Sabiduría y conocimiento es el 'leitmotiv' de esta nueva edición. / CADENA SER

Madrid

Desde hace aproximadamente un año, la Cadena SER se ha propuesto aproximarse a los nuevos paradigmas sociales, aquellos que nacen al calor de los cambios generacionales, las brechas producidas por situaciones límite como la actual crisis y el surgimiento de nuevos valores.

'Vivimos en un país de monologuistas, donde todo el mundo habla y nadie escucha'

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1011420150806192331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras las pasadas ediciones de los Congresos del Bienestar, el próximo mes de septiembre, en Córdoba, podremos asistir a una nueva edición de estos ciclos de charlas y diálogos con grandes personalidades de la cultura y la sociedad en general.

Dentro del ciclo, que abarcará del 18 al 20 de septiembre, el día 19, la escritora Elvira Lindo se sentará a conversar con el también escritor, Alberto Manguel, y bajo la moderación de Pepa Bueno, para intentar vislumbrar la trayectoria de la  supervivencia del libro en papel, frente al electrónico.

Los escritores que amaban a los lectores

Lindo se declara optimista al reflexionar sobre el panorama actual de ambos formatos, que asegura, conviven en armonía, aunque aún tienen que encontrar su sitio definitivo. Así mismo afirma que "leyendo libros en papel, la memoria almacena mucho mejor las cosas que está aprendiendo".

La autora, que confirma esperar con ganas el encuentro con Manguel, intentará reconducir la conversación hacia un asunto que considera de vital importancia, como es el estudio de los mecanismos adecuados para incentivar la lectura y crear nuevos consumidores de historias escritas.

"Vivimos en un país de monologuistas, así que, como me encanta conversar y tengo muchas ganas de conocer a Manguel, dialogaré encantada". Afirma Elvira Lindo, no sin antes, recordarnos que lo que debe primar a la hora de escribir y leer, es la historia, por encima del formato, el diseño, el soporte y el tipo de archivo con el que estemos disfrutando de la experiencia.

Nuestro compañero Julio López ha engrasado su gramola para hacernos bailar con mucho ritmo y un toque de nostalgia ochentera. Los temas que ha elegido esta semana, reyes indiscutibles de las pistas de baile más brillantes y estroboscópicas, han sido de Lou Rawls, Tavares, Kool and The Gang y la inigualable Donna Summer. Aquí podréis tener acceso a la lista de reproducción con todas las canciones que se escuchen en esta sección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00