La VentanaActualidad
Actualidad
INCENDIO SIERRA DE GATA

“Se están produciendo grandes incendios de forma continuada en las mismas zonas”

Hablamos con Fátima Rodríguez, vecina de Acebo desalojada por el incendio en la Sierra de Gata, y con Lourdes Hernández portavoz de WWF en España

GRA298. EL PAYO (SALAMANCA), 06/08/2015.- Un helicóptero realiza una descarga sobre el incendio forestal declarado hoy en Acebo (Cáceres) que se encuentra a menos de un kilómetro de la localidad salmantina de Payo. Un albergue y varias casas aisladas han / Carlos García (EFE)

Madrid

El incendio declarado este jueves en Acebo (Cáceres), en plena Sierra de Gata ha obligado a evacuar a unas 1.500 personas, y ha quemado ya más de 5.000 hectáreas en Sierra de Gata. También Murcia, siguen activos los incendios de Lorca y Cieza que ya han arrasado más de 600 hectáreas.

Fátima Rodríguez, vecina de Acebo, fue desalojada a las dos de la madrugada de su casa, en la que se encontraba con su padre de 90 años y su perro. Afirma que se encuentran en perfectas condiciones y que el principal problema es la falta de información: "No sabemos si podremos volver a casa esta tarde o mañana".  

Por su parte, Lourdes Hernández, portavoz de WWF en España, señala que durante este verano estamos presenciando incendios menos numerosos, pero con una mayor cantidad de hectáreas quemadas. "Las administraciones tienen la obligación por ley de identificar cuáles son las zonas de máximo riesgo de incendios forestales y que contribuir a la preparación del terreno", afirma. 

El Ministerio de Medio Ambiente ha ofrecido hoy nuevos datos sobre los incendios forestales. Y la mayoría de los grandes fuegos declarados este año han sido por negligencias agrarias, como la quema de rastrojos.

En lo que va de año se han producido en España 11 grandes incendios forestales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad