Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“He crecido con los vinilos de Lionel Hampton en el tocadiscos de mis padres”

Hablamos con el actor y músico santanderino sobre su carrera y su participación en el Sonorama

Barnatán, que interpreta música blues, soul y funky, ha cantado en 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

Un chico de humo, gente y bares. Un macarra ilustrado. Así se define el actor y músico Jimmy Barnatán, cara conocida del cine y la televisión de nuestro país y cantante de blues, que este miércoles abrirá en Aranda de Duero el festival Sonorama. El artista ha visitado los estudios de la Cadena SER para repasar en Hoy por hoy su carrera y para hablarnos de sus más recientes trabajos musicales.

Barnatán, junto con su banda The Cocooners, se dedica a la música blues, sin renunciar al soul o al funky. "Es la música con la que he crecido. De pequeño escuchaba los vinilos de Lionel Hampton rodando en el tocadiscos de mis padres", señala.

Estos meses defiende su cuarto disco, Motorclub, un recorrido musical a través de una Harley Davidson. "El camino musical que recorre el disco es muy parecido a un viaje de un motorclub, tanto en lo musical como en lo personal. Ha habido una fratría entre los miembros de la banda y la gente de la discográfica Gaztelupeko hotsak", apunta Barnatán.

Aunque de familia santanderina, Barnatán pasó mucho tiempo en Nueva York visitando a su abuela, residente en la Gran Manzana. "Mi abuela era la gran reina de Nueva York. Recuerdo los paseos que daba con ella por Harlem, colándome en iglesias alejadas de lo turístico", comenta sobre su gusto por el soul y la música gospel.

Una cara conocida desde los once años

Barnatán es conocido popularmente por sus interpretaciones en películas como Torrente o El día de la bestia, así como por su papel de Chucky en la conocida serie Los Serrano.

Empezó a trabajar con once años en el mundo de la interpretación. Una de las primeras veces que pudimos ver a Barnatán fue en El peor programa de la semana, el espacio de humor conducido por El Gran Wyoming y que contaba con la participación de caras como Alex Angulo, Moncho Alpuente o Santiago Segura.

"Santiago Segura y yo solemos decir que hoy sería impensable que personajes de esa talla se dieran cita en un programa así", comenta el artista, al tiempo que muestra su agradecimiento a David y Fernando Trueba por darles la oportunidad de protagonizar muchos de los sketches.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?