“Mariano Rajoy es un cliente más”
El dueño del restaurante O Comercio nos cuenta cómo fue la visita del presidente a su local
Madrid
Un café con leche, un zumo, una tostada con aceite y fruta. Este menú, que podría ser el desayuno de cualquiera de los más de 40 millones de españoles, es la primera comida del día de Mariano Rajoy. O, al menos, lo ha sido esta mañana, cuando el presidente, tras una caminata por la pontevedresa Ruta da Pedra e da Auga, se ha sentado a reponer fuerzas en el restaurante O Comercio, en Meines. En Hoy por hoy hemos hablado con Diego Dadín, dueño del local, sobre la visita del jefe del Ejecutivo central.
“Mariano Rajoy paga su café como todo el mundo”
07:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1018720150810154754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Cuando viene a Pontevedra suele venir aquí", señala Dadín, al tiempo que reconoce que no siempre tiene tiempo para entablar conversación con el presidente.
"Ahora no, pero al principio sí te ponías nervioso si venía. Ahora, como no es la primera vez, es un cliente más", señala el hostelero. Durante sus diversas visitas a su restaurante, ha tenido oportunidad de retratrse junto al presidente. "Esto no le pasa a todo el mundo", comenta al respecto.
Sobre cómo resuelve el líder de los populares el pago de la cuenta, ha asegurado que unos días paga él y otras veces sus acompañantes. "Un día paga uno, otro día paga otro... Él paga como todo el mundo", explica.
En cuanto a sus compañeros de desayuno, Dadín hace saber que, habitualmente, y al igual que en el día de hoy, acude al restaurante con José Benito Suárez, máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Marín, Pontevedra, y esposo de la ministra Ana Pastor. "Un tipo muy majo, por cierto", apunta Dadín sobre Benito.
"El presidente anda a buen ritmo"
Mariano Rajoy completó la Ruta da Pedra e da Auga, cercana a los siete kilómetros de longitud, en 45 minutos, algo que Dadín achaca a su buen estado de forma. "Tiene buen ritmo. Eso te lo puedo asegurar", indica.
El dueño de O Comercio valora muy positivamente la publicidad gratuita de la Comarca do Salnés que las visitas del presidente traen consigo. "Esto para la zona es un empuje y una publicidad gratuita. No todos los lugares pueden decir que reciben al presidente habitualmente", afirma Dadín.