Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

“No hay soluciones mágicas contra el terrorismo yihadista”

Juan Carlos Campo, secretario general de la Junta de Andalucía de Relaciones con el Parlamento, plantea en su libro ‘Comentarios a la reforma del Código Penal en materia de terrorismo” el debate sobre los instrumentos necesarios para combatir la amenaza yihadista

Juan Carlos Campo Moreno / Wikipedia

Madrid

Juan Carlos Campo, exsecretario de Estado de Justicia durante el Gobierno de Zapatero, considera que la reforma del Código Penal es un paso “simbólico” porque manda un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos: “El Estado actúa, acomete reformas, para superar esta situación”.

“No hay soluciones mágicas contra el terrorismo yihadista”

14:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820150812083012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree que es un error fiar la lucha contra el terrorismo a este tipo de reformas porque “los códigos penales no cambian las realidades criminales”. “A un yihadista que se va a inmolar no le importa que le pongan 40 años de cárcel o una prisión permanente revisable”.

Un Código Penal “ayuda” a luchar contra este fenómeno, pero cree que hay que incidir sobre todo en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Entiende que el terrorismo yihadista “hay que combatirlo con mecanismos nuevos”, pero pone el acento en el peligro de que una reforma del Código Penal, como la última realizada en España, “estreche demasiado las garantías” jurídicas a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00