“La gente contacta con amigos del pasado porque, en el fondo, quieren ligar”
Marc Giró y Miguel Albarrán analizan las conversaciones con viejas amistades

Para Marc Giró, retomar una amistad del pasado siempre tiene un objetivo: tener una relación sentimental. / GETTY

Madrid
Por trabajo, por famila o porque la vida da muchas vueltas, el caso es que todos tenemos gente en nuestra vida con la que perdimos relación. Después de años sin tener noticias de suyas, suele llegar un día en el que, sin previo aviso, nos agregan a un grupo: ese corro de amigos del colegio, del barrio, del lugar en el que pásabamos el verano... Pero siempre a golpe de WhatsApp.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Según las encuestas, los reencuentros con personas importantes siempre nos parecen gratificantes”
En Hoy por hoy, con el sociólogo Miguel Albarrán y con nuestro colaborador Marc Giró, hemos analizado las conversaciones en el móvil con esas personas que, sin esperarlo, reaparecen en nuestras vidas.
Para Giró, retomar el contacto con amistades del pasado siempre tiene un claro objetivo: "La gente contacta con gente del pasado porque, en el fondo, quieren ligar". Aunque asevera que él "nunca se deja nada pendiente, nada en el tintero", se muestra convencido de que las relaciones sentimentales están siempre detrás de estas vueltas al pasado.
Por su parte, Albarrán afirma que "según las encuestas, siempre nos resulta gratificante reencontrarnos con alguien que es o ha sido imporante para nosotros y que hace años que no vemos". "Las tecnologías están al servicio de nuestros intereses y, si nos gusta reencontrarnos con personas, es normal que usemos WhatsApp para ello", añade.




