Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad: "No estamos en fase de desescalada, estamos en fase de confinamiento"
CONVERSACIONES CON IÑAKI | JORGE VALDANO

“Nací en un campo de fútbol de 1.000 kilómetros cuadrados”

Iñaki conversa con un Jorge Valdano, un hombre que conoce y entiende el fútbol como pocos, que ha sido futbolista, entrenador, directivo y campeón del mundo

Jorge Valdano junto a Iñaki Gabilondo tras su entrevista

Jorge Valdano junto a Iñaki Gabilondo tras su entrevista / CANAL PLUS

La charla comienza recordando los primeros pasos en Argentina, con el niño Valdano jugando al fútbol en Las Parejas, población de 10.000 habitantes, a unos 90 kilómetros de Rosario, (cuna de grandes estrellas del balompié argentino). Valdano afirma que “nunca tuve duda que sería futbolista”, y se refiere a su ciudad de origen como “un campo de fútbol de 1.000 kilómetros cuadrados”.

Valdano repasa sus primeros pasos en el fútbol español, de la imagen folclórica de España que se trajo en la maleta con la que aterrizó en Vitoria, en 2ª división, sus sueños de jugar rápidamente con los grandes, y recuerda en voz alta los 10 años que pasaron hasta que entró en el Real Madrid.

Cuando se pone a recordar el Mundial de México, la victoria de Argentina, la jugada de “la mano de Dios” protagonizada por Maradona, muy cerca de él, subraya que “en general, lo vivido es mejor soñarlo que recordarlo”. Y cuando Iñaki le pregunta por el éxito del fútbol, Jorge apunta tres claves: “su capacidad para renovar ilusiones, de provocar una gran cantidad de emociones diferentes y el efecto de la nostalgia de la tribu”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?