“Nací en un campo de fútbol de 1.000 kilómetros cuadrados”
Iñaki conversa con un Jorge Valdano, un hombre que conoce y entiende el fútbol como pocos, que ha sido futbolista, entrenador, directivo y campeón del mundo
La charla comienza recordando los primeros pasos en Argentina, con el niño Valdano jugando al fútbol en Las Parejas, población de 10.000 habitantes, a unos 90 kilómetros de Rosario, (cuna de grandes estrellas del balompié argentino). Valdano afirma que “nunca tuve duda que sería futbolista”, y se refiere a su ciudad de origen como “un campo de fútbol de 1.000 kilómetros cuadrados”.
Conversaciones con Iñaki: Valdano (15/08/2015)
54:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150816091600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdano repasa sus primeros pasos en el fútbol español, de la imagen folclórica de España que se trajo en la maleta con la que aterrizó en Vitoria, en 2ª división, sus sueños de jugar rápidamente con los grandes, y recuerda en voz alta los 10 años que pasaron hasta que entró en el Real Madrid.
Cuando se pone a recordar el Mundial de México, la victoria de Argentina, la jugada de “la mano de Dios” protagonizada por Maradona, muy cerca de él, subraya que “en general, lo vivido es mejor soñarlo que recordarlo”. Y cuando Iñaki le pregunta por el éxito del fútbol, Jorge apunta tres claves: “su capacidad para renovar ilusiones, de provocar una gran cantidad de emociones diferentes y el efecto de la nostalgia de la tribu”.