Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

‘L'elisir d'amore’: descubre cómo es la ópera del “una furtiva lágrima”

Dedicamos el programa a una de las obras más divertidas de Gaetano Donizetti, en una versión del Liceo de Barcelona protagonizada por Rolando Villazón

Fragmento de la ópera 'L'elisir d'amore' de la temporada 2004/2005

Fragmento de la ópera 'L'elisir d'amore' de la temporada 2004/2005 / Gran Teatro del Liceo

En esta edición de Play Ópera abordaremos L'Elisir d'amore, una de las óperas de Donizetti más populares por su humor y por su música, que incluye la famosa aria "Una furtiva lagrima", pero que tiene mucho, mucho más. Escucharemos la música de una de las funciones que se representó en la temporada 2004-2005 del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en la que el papel protagonista es del tenor mexicano Rolando Villazón, al que también entrevistaremos.

Además, el humorista Carlos Iribarren se meterá en la piel de Jean Claude Papillon, un autoproclamado erudito que asegura que L'elisir d'amore no es una obra italiana sino... francesa. Iribarren también nos presentará una ópera menos conocida, pero relacionada, con la obra de Donizetti: en este caso, El adivino de la aldea, atribuída al filósofo francés Jean-Jacques Rousseau.

Y el musicólogo Pep Gorgori analizará con nosotros no sólo la obra, sino la (a veces desgraciada) vida de Donizetti, al que en sus 50 años de vida le dio el genio para componer más de 70 óperas, entre ellas -además de L'elisir- Lucia di Lammermoor o La favorita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?