Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Maestro y alumno, preparados para marchar sobre Pekín

Jesús García Bragado (45 años) y Diego García Carrera (19), presente y futuro de la marcha española, nos visitan antes de partir con la selección a los Mundiales de Pekín

Veintiséis años les separan pero forman parte del mismo equipo, el equipo español de marcha que competirá a partir del 22 de agosto en los mundiales de atletismo de Pekín.

El veterano, Jesús Ángel (Chuso) García Bragado, todo un mito de nuestro deporte, a sus 45 años participará en sus duodécimos campeonatos en China (deportista internacional con más mundiales a sus espaldas). Para el benjamín, para Diego García Carrera, subcampeón del mundo júnior, será su estreno en una competición de tal calibre, pero se siente preparado.

Cuando Chuso fue campeón del mundo de 50km marcha allá por 1993 Diego, que participará en los 20 km marcha, aún no había nacido. El joven de 19 años está pulverizando todos los récords nacionales de su categoría y no quiere ir de paseo a Pekín. Su objetivo, quedar entre los 15 primeros.

Bragado volvería contento a España con la clasificación para los Juegos de Río en el bolsillo, unos Juegos que serían los séptimos ya para el madrileño que no se pone una fecha de retirada: “Soy como los Rollings, nunca se sabe cuándo será su último concierto”.

Ambos marchadores, que podrían ser padre e hijo, buscarán la gloria en Pekín; el veterano desde la cabeza, desde la paciencia y la templanza que da la experiencia; el benjamín y debutante desde la ilusión, las ganas y los nervios de lo desconocido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?