Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Stavros Karagkounis: "Es la hora de limpiar el partido de los díscolos"

El asesor del dimitido gobierno de Syriza insiste en que es el único que puede cambiar las cosas

Stavros Karagkounis, asesor del dimitido gobierno de Syriza

Stavros Karagkounis, asesor del dimitido gobierno de Syriza, ha explicado en una entrevista en Hoy por hoy que el gobierno de Tsipras "no podía seguir sin el apoyo de todos los diputados" del grupo parlamentario. "Creemos que es la hora, otra vez, del pueblo griego", ha señalado a preguntas de Aimar Bretos.

Karagkounis ha  subrayado que los griegos deben decidir en las urnas "si quieren  seguir con la aplicación de este programa" y "qué gobierno va a continuar con las negociaciones sobre la deuda", que comenzarán en octubre.

El asesor del dimitido gobierno de Syriza defiende que tras estos siete meses de gobierno "tenemos una mejor en Grecia" y aunque admite que el tercer rescate "tiene medidas difíciles, permite un espacio muy importante de desarrollo, que no existía en los dos rescates anteriores".

Karagkounis también ha defendido en la SER que "es la hora de limpiar el partido de los díscolos, de los diputados que no pueden seguir en nuestro programa. Tenemos que decir la verdad en Syriza. Hay diputados, una minoría del partido, que no aceptan las decisiones del partido. Ya no del gobierno, tampoco del partido. No podemos seguir así".

Karagkounis reconoce que si no lograron la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de enero fue porque tenían "diputados muchos más izquierdistas. Y la sociedad griega no es tan izquierdistas". Por eso tras la dimisión de Tsipras el partido tratará de buscar "a todos los griegos, del centro, de la izquierda, de la derecha... de todos aquellos que quieren votar por un partido, que en este momento es el único que puede cambiar las cosas".

El politólogo Pablo Simón analiza la dimisión de Tsipras

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?