Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Parte del partido de Syriza tiene que elegir ahora con quién se identifica"

Lo analizamos con Fulli Savisanu, periodista de la TV pública griega

Grecia volverá a las urnas previsiblemente a inicios del otoño. La corriente opositora dentro del partido de Syriza ya han anunciado la formación de su propio grupo parlamentario, se llama Unidad Popular y está formado por 25 diputados.

Fulli Savisanu, periodista de la TV pública griega ha explicado de esta nueva formación "es significativo que no todos los que votaron no al acuerdo entran en Unidad Popular, un partido que sigue defendiendo salir de la zona euro y no aceptar la condiciones de Europa. Buena parte del partido de Syriza tiene que elegir ahora hacia donde tira, y con quién se identifica".

Sin duda, una de las grandes incógnita es el papel que jugará el exministro de Finanzas Varufakis en este nuevo escenario "no se sabe si irá con Panayotis Lafazanis, pero en poco tiempo sabremos quiénes van con quiénes"

La próxima cita con las urnas arrojan muchas más incertidumbres que las anteriores, asegura " no hay sondeos ni sabe cual es el pulso de la gente. Su resultado podría vislumbrarse en base a dos lecturas: la mayoría de la gente que no quiere volver a los partidos de siempre, esa parte confiará en Tsipras otra vez, y esa otra parte de la sociedad que estaba dispuesta a todo antes del referéndum "

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?