El pilar de su vida
Casi desde que nació, Mari Paz ha sufrido la diabetes más grave. La tipo 1. Tiene 80 años y lleva 73 luchando día a día contra la enfermedad.
Héroes anónimos: El pilar de su vida
02:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1020820150822045235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Desde pequeña, pasaba prácticamente todas las semanas en el hospital con sus padres, sin los cuales no podía valerse. Eran un auténtico pilar en su vida. Al casarse, ese pilar pasó a ser su marido, quien estaba a su lado en cada recaída.
Cuando su marido murió, sus padres habían fallecido hace tiempo y Mari Paz sentía que la casa se le caía encima. A la enfermedad que sufría desde pequeña se sumaba entonces una invalidez física que se había agravado con el paso de los años. Ante esa situación, decidió apuntarse a la Asociación de Amigos de los Mayores para desconectar de la pesadez del día a día.
Así fue como Teresa se cruzó en su vida.
Teresa tiene 21 años, pero las décadas de vida que separan a estas dos mujeres y las dificultades físicas y mentales de Mari Paz no son un impedimento para que la joven, se encargue de las tareas domésticas y del cuidado de esta señora que a¡caba de encontrar el nuevo pilar de su vida. Una chica que, dice, lo daría todo para que Mari Paz fuera feliz.
Con los ratos que Teresa pasa con Mari Paz, la joven estudiante de Trabajo Social la ayuda con las tareas domésticas y la lleva al hospital a menudo. Porque Mari Paz apenas ve y apenas oye. A lo que se suma los problemas circulatorios que le ha dado la diabetes.
Teresa siente que tiene una responsabilidad con ella.