Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

¿Qué opinan los griegos?

Esta semana, el jueves, conocimos que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dimitía y proponía la celebración de elecciones anticipadas, después de casi 7 meses de mandato. El ministro señalaba que es el turno del pueblo griego de decidir quién debe gobernar en Grecia.

¿Qué opinan los griegos?

Este panorama político dejará en manos de los ciudadanos el futuro de su país, en las urnas. Tras hablar con varios griegos la sensación generalizada es de indecisión, muchos que aún no saben qué van a votar. No es un sondeo, pero por lo que hemos hablado con ellos es una buena impresión de el sentir general del pueblo griego.

Katerina Cristina, profesora de español e italiano en Grecia

  • " La vez pasada voté en el referendum NO, en enero Tsipras, pero ahora como veo que no hay ni solución ni alternativa, en serio, no se qué voy a votar".
  • "Syriza tiene muchos problemas internos y hasta ahora se han centrado en la política de la deuda y de las negociaciones , pero dentro de Grecia no han hecho nada, nada".
  • "Lo entiendo muy bien [que quiera convocar elecciones] porque quiere gobernar y no podía".

 Lázaro Denis, proveedor técnico de una compañía telefónica en Grecia:

  • "Todavía no lo he decidido. Estoy entre votar al mismo, al primer ministro con lo que le queda de partido, o a un nuevo partido que ha surgido ahora llamado Unidad Popular".
  • "Ha sido una jugada táctica bastante inteligente por parte del primer ministro, puesto que a la oposición la coge totalmente desorganizada, totalmente desprevenida y posiblemente salga, posiblemente vuelva a triunfar y entonces ya con un poder más legitimado en las urnas".
  • "El tema de las elecciones era algo que se esperaba, ¿no? Este gobierno llegó con un paquete de propuestas y objetivos programáticos que al final por una razón o por otra, básicamente por las presiones de la Unión Europea, no lo pudo cumplir"

Marilena, trabajadora en una empresa multinacional en Grecia

  • "Quiero que asuma la responsabilidad que asumió siendo primer ministro. Así que no, no se va a ir tan rápido y así de fácil. Yo quiero que se quede y que hago todo lo que pueda hacer. La verdad es que lo quiero porque yo no veo a otra persona capaz".
  • "A pesar de todo lo que votamos y lo que salió en el referéndum él hizo otra cosa, así que creo que ha perdido la confianza de la gente".
  • "Hace bien en proponer elecciones. Yo necesito volver a confirmar que a él es a quien quiere mi pueblo, la gente griega"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?