Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

¿Qué opinan los griegos?

Esta semana, el jueves, conocimos que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dimitía y proponía la celebración de elecciones anticipadas, después de casi 7 meses de mandato. El ministro señalaba que es el turno del pueblo griego de decidir quién debe gobernar en Grecia.

Este panorama político dejará en manos de los ciudadanos el futuro de su país, en las urnas. Tras hablar con varios griegos la sensación generalizada es de indecisión, muchos que aún no saben qué van a votar. No es un sondeo, pero por lo que hemos hablado con ellos es una buena impresión de el sentir general del pueblo griego.

Opiniones en Grecia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1010220150822205817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Katerina Cristina, profesora de español e italiano en Grecia

  • " La vez pasada voté en el referendum NO, en enero Tsipras, pero ahora como veo que no hay ni solución ni alternativa, en serio, no se qué voy a votar".
  • "Syriza tiene muchos problemas internos y hasta ahora se han centrado en la política de la deuda y de las negociaciones , pero dentro de Grecia no han hecho nada, nada".
  • "Lo entiendo muy bien [que quiera convocar elecciones] porque quiere gobernar y no podía".

 Lázaro Denis, proveedor técnico de una compañía telefónica en Grecia:

  • "Todavía no lo he decidido. Estoy entre votar al mismo, al primer ministro con lo que le queda de partido, o a un nuevo partido que ha surgido ahora llamado Unidad Popular".
  • "Ha sido una jugada táctica bastante inteligente por parte del primer ministro, puesto que a la oposición la coge totalmente desorganizada, totalmente desprevenida y posiblemente salga, posiblemente vuelva a triunfar y entonces ya con un poder más legitimado en las urnas".
  • "El tema de las elecciones era algo que se esperaba, ¿no? Este gobierno llegó con un paquete de propuestas y objetivos programáticos que al final por una razón o por otra, básicamente por las presiones de la Unión Europea, no lo pudo cumplir"

Marilena, trabajadora en una empresa multinacional en Grecia

  • "Quiero que asuma la responsabilidad que asumió siendo primer ministro. Así que no, no se va a ir tan rápido y así de fácil. Yo quiero que se quede y que hago todo lo que pueda hacer. La verdad es que lo quiero porque yo no veo a otra persona capaz".
  • "A pesar de todo lo que votamos y lo que salió en el referéndum él hizo otra cosa, así que creo que ha perdido la confianza de la gente".
  • "Hace bien en proponer elecciones. Yo necesito volver a confirmar que a él es a quien quiere mi pueblo, la gente griega"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00