Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

SUELDOS PÚBLICOS POR OBJETIVOS

Borja Gutiérrez: "No quiero que ningún vecino piense que al equipo de gobierno nos falta motivación"

En Brunete los miembros del consistorio cobrarán su sueldo en función del cumplimiento del programa electoral

Borja Gutiérrez: "No quiero que ningún vecino piense que al equipo de gobierno nos falta motivación"

En el municipio madrileño de Brunete, el consistorio ha tomado una novedosa decisión: su alcalde y concejales cobrarán sus sueldos de manera íntegra siempre y cuando cumplan un 75% de su programa electoral.

Una decisión, la de ligar los sueldos a la productividad que es común en la empresa privada pero pionera en los ayuntamientos de nuestro país. Sobre esta medida hemos hablado con  Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete

El alcalde define esta medida como "el súmmum de la transparencia" una oportunidad con la que los ciudadanos podrán fiscalizar a sus políticos, no cada cuatro años sino cada cuatro meses, cuando se convoca la mesa de diálogo social que decidirá qué objetivos se han cumplido y cuáles deberán hacerlo en el futuro. Esta mesa estará integrada por miembros de la sociedad civil del pueblo, desde directores de colegio a sindicalistas, podrá crecer a lo largo de los añosy en ella se podrán además aportar ideas, sugerencias o alternativas al programa electoral propuesto.

Borja Gutiérrez ha afirmado además que "los tiempos cambian" y que con esta decisión el Ayuntamiento de Brunete quiere no sólo transmitir una imagen de transparencia sino, además "evitar que cualquier vecino pueda pensar que alguno de sus representantes se relaja en el día a día"

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?