Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la rueda de prensa de los ministros Illa y Garzón
#GuíaDeConsumo

10 claves para subir la cuesta de septiembre

La vuelta al cole supone un gran desembolso para los padres

La vuelta al cole supone un gran desembolso para los padres / iStockPhoto

La vuelta al cole y los gastos extras de las vacaciones convierten el mes de septiembre en un auténtico puerto de primera. Hay ciertas pautas que te pueden ayudar a subirla sin tantos agobios…¡o no complicar más las cosas!

  1. Libros: es el mayor desembolso, que puedes mitigar con las ayudas públicas, los bancos de libros de las Ampas y comprando en los sitios más baratos – generalmente los hiper- y, muy especialmente, a través de internet.
  2. Ofertas: Ojo, no encontrarás todo más barato en el mismo establecimiento. Diversifica las compras y conseguirás rebajar más la factura: Aquí los libros, allí la ropa… Mira la posibilidad de aplazar los pagos sin intereses.
  3. Material: si haces inventario de lo que necesitas, y analizas lo que tienes del año anterior, quizá no necesites comprar tanto…
  4. Uniformes y Ropa: Compara precios de distintos establecimientos, utiliza marcas blancas, incluso puedes recurrir a textil de segunda mano en perfecto estado y mucho más barato. Tu también puedes vender en estas tiendas lo que no necesitas y aminorar gastos.Intercambio: No descartes el
  5. Intercambio como alternativa con otros padres. Hay web especializadas.
  6. Elimina gastos superfluos: Una manera de ahorrar es eliminar gastos innecesarios y para ello nada mejor que hacer un listado previo de lo que tienes que comprar. Y coleccionables, y postres si comes alguna vez fuera… Repaso gastos innecesarios.
  7. Cuponing: Debes saber aprovechar de ciertas ofertas que te ofrecen en la red para hacer cosas cotidianas, peluqería, ocio, compras… Pero ojo que no es oro todo lo que reluce. Y aprovechar otras ofertas: más que nunca, marcas blancas, “chollos” puntuales, “tira” de lo que tienes envasado en la cocina…
  8. Pagar en efectivo: no es mala idea para controlar mejor lo que gastas. Si has dejado la tarjeta tiritando en verano, ojo con seguir tirando de crédito, ¡alargarás l cuesta!.
  9. Revisa contratos. Buen momento para revisar seguros con coberturas duplicadas, tarjetas que usas poco y pagas comisiones, quizá buscar un contrato de telefonía mejor…
  10. Arreglar ropa: no siempre es necesario cambiar de ropa; te puede salir mucho más barato arreglar alguna que quedará plenamente de moda con unos retoques…

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?