Íñigo de la Serna: “Tiene que haber una interlocución con el Gobierno”
El presidente de la FEMP y alcalde de Santander pide a los ayuntamientos canalizar la colaboración con los refugiados a través de la federación y que no actúen por su cuenta

El alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, en una imagen de archivo. / EFE

Madrid
Íñigo de la Serna defiende que todos ayuntamientos y provincias tienen el mismo objetivo, ayudar a los refugiados, pero aboga por hacerlo de forma coordinada. El alcalde de Santander pide a los alcaldes que la Federación Española de Municipios y Provincias canalice toda esta colaboración para que “las ayudas se apliquen y repartan de forma eficaz”. “Se requiere agilidad, coordinación y medios para acoger a los refugiados que vengan a España, no puede ir cada uno por su lado”, señala.
El presidente de este órgano recuerda además que es necesario que “haya una interlocución con el Gobierno” y la FEMP “siempre ha sido el encargado de ello” ante la propuesta de Ada Colau de crear una red de ciudades refugio. De la Serna anuncia que el próximo miércoles la federación se reunirá, con la asistencia de directores generales de comunidades autónomas, para tratar este asunto.




