Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Premio Donostia para Emily Watson | 04-09-2015

La actriz británica recogerá el premio en reconocimiento a una dilatada carrera en la industria del cine y la televisión, dentro de los actos de la 63ª edición del festival Donostiarra.

Premio Donostia para Emily Watson | 04-09-2015

CEDIDA

El próximo 25 de septiembre, en el auditorio Kursaal de San Sebastián, la actriz británica Emily Watson recogerá el Premio Donostia 2015, en reconocimiento a la dilatada trayectoria que ha tenido en el cine, el teatro y la televisión.

La actriz, nominada varias veces a los Globos de Oro y a los Óscar de la Academia, cuenta en su palmarés con un BAFTA, por su interpretación en la serie Appropiate Adult (2011) y el British Independent Film Award, por Hilary and Jackie.

Debutó en la gran pantalla bajo la dirección del danés Lars Von Trier en 1996, en la película Breaking the Waves, que la colocó en el panorama cinematográfico mundial, consiguiendo importantes nominaciones.  A partir de ese momento trabajó con una amplia panoplia de directores entre los que los cuales se incluyen Tim Burton (The Coprse Bride, 2005) o Steven Spielberg (War Horse, 2011).

Su último trabajo en el cine ha sido en La teoría del todo (2014), dirigida por James Marsh, en la que encarna a Beryl Wilde, madre de Jane Wilde, primera esposa del astrofísico Stephen Hawking.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?