Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV
SUCEDIÓ UNA NOCHE

3, 2, 1… Comienza “Sucedió una noche”

Este fin de semana arranca en la SER un nuevo programa dedicado al cine clásico.

Madrid

Ya lo contamos en el último post de “Notas de cine” el programa del que “Sucedió una noche” es heredero. Este espacio está dedicado al cine clásico pero sin que esta palabra sea sinónimo únicamente de películas antiguas o en blanco y negro. En una película reciente, “Un viaje de 10 metros”, Helen Mirren explicaba que la palabra “clásico” viene de “clase” y de eso queremos hablar en este programa, del cine con clase, sin importarnos las épocas ni las modas. Hay otros programas en la SER como “La script” que ya informan sobre los estrenos de cada semana. Nosotros en cambio queremos apelar a la memoria de algunos y descubrirles a otros las historias más interesantes, curiosas o divertidas que ha generado el cine a lo largo de sus casi 120 años de vida.

Sucedió una noche (06/09/15)

01:29:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0609220150906094104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El título del programa ya dice mucho de lo que pretendemos. Además de hacer un guiño al horario nocturno del programa, “Sucedió una noche” es el título de uno de los grandes clásicos de la comedia. Una película de 1935 dirigida por Frank Capra y protagonizada por Clark Gable y Claudette Colbert que seguro habéis visto muchos. Fue además la primera película que consiguió ganar los cinco Oscar más importantes; es decir: película, director, actriz, actor y guión, algo que, por cierto, solo han conseguido otros dos films más a lo largo de la historia: “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “El silencio de los corderos”. Pues eso es lo que queremos nosotros, hablar de las mejores películas, los mejores directores, los mejores intérpretes y los mejores personajes del cine de todos los tiempos.

Nos ocuparemos de aniversarios y efemérides, charlaremos con diferentes invitados sobre las películas de su vida, tendremos secciones como “La crónica negra de Hollywood” o “Las batallitas del cine español”. Y también, como no, sonarán en el programa las canciones y melodías de las mejores bandas sonoras de la historia, que para algo venimos de “Notas de cine”. “Sucedió una noche” es un programa producido por la cadena SER y el canal de televisión TCM en uno de esos raros pero deseables casos de sinergia entre diferentes empresas y medios de comunicación. Por eso también hablaremos de la programación de este canal de televisión dedicado al cine clásico que se emite en las diferentes plataformas de pago, aunque no os preocupéis si no veis este canal ya que las películas que emite son todas muy conocidas. Nosotros lo tenemos todo dispuesto: los diálogos de películas, las voces de los protagonistas, la música de cine… solo nos falta una cosa: vosotros, los oyentes. Sabemos que el horario es exigente, vamos de 2,30 a 4h de la madrugada del sábado al domingo, pero para los no trasnochadores siempre están los podcast que encontraréis en las webs de cadenaser.com y canaltcm.com y que te puedes descargar y escuchar cuando quieras. Así que no tenéis excusa. ¡Os esperamos!

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00