Lo que nos jugamos el 27-S
¿La hoja de ruta de los independistas es sólo un órdago para negociar después o están dispuestos de verdad a romper la legalidad española? ¿Qué respuesta debe dar en ese caso el Estado español?

Barcelona
Esta mañana nos hemos venido a la capital de Cataluña para ofrecerles el primer debate de las siete candidaturas que concurren a las elecciones del 27 de septiembre. Elecciones autonómicas en las que todo el mundo está de acuerdo en que los catalanes y el conjunto de los españoles nos jugamos mucho.
¿Pero qué nos jugamos exactamente? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los partidarios de la independencia si consiguen ganar estas elecciones? ¿Su hoja de ruta es sólo un órdago para negociar después o están dispuestos de verdad a romper la legalidad española? ¿Qué respuesta debe dar en ese caso el Estado español? ¿Quién puede liderar una vía intermedia para seguir juntos sin que a nadie le apriete el traje? ¿Cuál es el precio que ya se está pagando por esta espiral de desencuentros entre la ruptura unilateral y el inmovilismo? ¿Qué precio pagaremos todos si jugando con las cosas del comer y del querer se nos va la mano?

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Porque creemos que el tiempo de los reproches ha pasado, porque creemos que es el momento de recapitular dónde estamos y qué queremos salvar de siglos de convivencia, vamos a escucharlos a todos. Y debatiendo entre ellos, para que ustedes saquen sus conclusiones.




