La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Bronca, no; debate, sí

Sólo recordar que un asunto de tanta trascendencia no debería abordarse a golpe de consigna ni exabrupto.

La opinión de Francino | Bronca, no; debate, sí

La opinión de Francino | Bronca, no; debate, sí

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150908162019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No me gustaría que interpretaran como un reflejo endogámico lo que voy a proponerles; los tiros no van por ahí, ni mucho menos. Pero si no han tenido oportunidad de escuchar esta mañana el debate en 'Hoy por hoy' de siete candidatos a las elecciones catalanas….yo se lo recomiendo por algo muy sencillo: para que todo el mundo entienda –si tiene ganas de hacerlo- que este es un asunto bastante más complejo, más interesante y con muchos más matices que un combate entre fachas españoles e independentistas catalanes, que es lo que algunos nos intentan vender; una guerra de buenos y malos donde cada uno elige su bando. El debate radiofónico de esta mañana ha supuesto un ejercicio democrático que prestigia a sus protagonistas –los políticos- y también la reivindicación de un género periodístico que a menudo se confunde con tertulias chillonas o irrelevantes.

Yo tengo mis ideas sobre el tema de Catalunya, y usted, y usted, y usted, y el otro, y el de más allá….hasta un crío de doce años, granaíno, nos decía ayer aquí en 'La Ventana' que a Piqué es lógico que le piten cuando juega con la selección porque España no quiere que Catalunya se marche. ¡Claro que todo el mundo tiene sus ideas! Por cierto, mucho mejor el niño que no el ministro del Interior echándole en cara a Guardiola que si jugó en la selección española fue por interés económico; a lo que éste ha respondido que si hubiera existido un Estado catalán pues él habría jugado con Catalunya. Yo no creo que sea este el camino, pero insisto: no pretendo convencer a nadie de nada.

Sólo recordar que un asunto de tanta trascendencia no debería abordarse a golpe de consigna ni exabrupto. Y que esta mañana, aquí en la SER, pienso –modestamente- que lo hemos demostrado. O sea que sí, se puede; se pueden intentar resolver los problemas en lugar de agravarlos. Porque si al final son los ciudadanos los que tienen que solventar los líos de los políticos….apaga y vámonos. En Catalunya, en España o en la Patagonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00