Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

CHAMPIONS LEAGUE

Road to Milan. Capítulo I

Arrancamos hoy una serie de artículos con los que repasaremos lo ocurrido en cada jornada de la Champions League, a modo de bloc de notas de lo más destacado

Guardiola gesticula en el banquillo

Guardiola gesticula en el banquillo / Alex Grimm (Bongarts/Getty Images)

La Copa de Europa 2015/2016 ha dado sus primeros pasos sin dejarnos actuaciones memorables de ninguno de los principales candidatos. Victorias contundentes de Real Madrid, Chelsea y Bayern de Múnich, golpe de mano de la Juventus ganando al Manchester City a domicilio (con algo de fortuna, todo sea dicho) y, de nuevo, más dudas que certezas de los equipos de la Premier League, con derrotas del Manchester United y el Arsenal.

Di María vuelve a sonreír en París

Individualmente, la jornada sí dejó elementos interesantes, por ejemplo en el Parque de los Príncipes. El PSG superó sin demasiados problemas al Malmö en su estreno en la Champions League 2015/16. Una vez consolidada su hegemonía en el campeonato francés, el reto (casi necesidad) de este año es dar un paso al frente en Europa. Lo mínimo que se le exige es alcanzar las semifinales y el fichaje de Di María puede ser la pieza que le faltaba a Laurent Blanc para completar el puzzle.

El fideo se salió ante los suecos. Golazo al margen, apareció por dentro y por fuera, desbordó, mezcló el juego directo hacia Cavani e Ibrahimovic con la profundidad por la derecha. Y, sobre todo, será un activo fundamental para acelerar el ataque de un equipo muy bueno técnicamente pero en ocasiones con un ritmo un tanto plomizo. Di María es la 'marcha más' que le faltaba a la plantilla parisina.

David Silva, líder en el Etihad

Pese a la derrota del Manchester City en casa ante la Juve, el equipo de Pellegrini firmó una buena primera parte en la que Silva fue protagonista. Más por la capacidad de mando, por el rol en que se le vio que por realizar acciones brillantes. Esta temporada estamos viendo a Yaya Touré algo más comedido, intentando guardar la posición, acercándose más a Fernandinho que a los delanteros para tratar de solucionar el mal endémico del City de Pellegrini: el equipo se parte.

Como el marfileño está más atrás, el que decide en tres cuartos es Silva. El canario es el que organiza el ataque, se le ve más participativo y con una actitud diferente. En su sexta temporada en Manchester ya hace valer sus galones. Otra cosa es que sea suficiente para un equipo con un déficit competitivo grave en Europa, como se volvió a comprobar ante la Juve.

Loftus-Cheek, ¿el tapado de Mou?

 En el calendario de José Mourinho estaba marcado en rojo el día de ayer, el partido de ayer. Debut en Champions del Chelsea ante el Maccabi Tel Aviv en Stamford Bridge. El equipo necesitaba una victoria ya, y contundente a poder ser. Mou retocó el once. Fue valiente y, pese al mal momento, dio entrada a debutantes como Baba o a jóvenes como el centrocampista Ruben Loftus-Cheek. Este último, de 19 años, tuvo la alternativa, formando pareja con Cesc Fàbregas en la sala de máquinas.

El Chelsea venía arrastrando problemas importantes en el centro del campo, en parte por el mal momento de forma de Nemanja Matic. Y Loftus-Cheek firmó una actuación notable. No se escondió, la pidió desde el primer minuto y le dio fluidez y velocidad al juego en todo momento. En la primera mitad tuvo un 91% de acierto en pases. Tiene todavía muchos aspectos a mejorar, como el posicionamiento. Pero tiene condiciones físicas (1'91) y calidad para triunfar. Loftus-Cheek ya fue uno de los mejores en la Youth League (Champions juvenil) que ganó el Chelsea el año pasado. Cuando ayer Mourinho le sustituyó en el minuto 76, Stamford Bridge le ovacionó puesto en pie y su cara era más de enfado que de satisfacción. Quería disfrutar 14 minutos más de la Champions. De momento sale a ovación por noche europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?