Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Púnica suma y sigue

La corrupción volverá a marcar el paso y la agenda al Partido Popular en el arranque de la precampaña para las elecciones generales

La trama Púnica vuelve a cruzarse en el camino del PP. El juez Velasco va a citar a declarar a 40 personas más en una nueva fase de la investigación que ha podido conocer la Cadena SER. Y entre ellas figuran alcaldes y funcionarios de ayuntamientos de Madrid, Valencia, León y Murcia que habrían aceptado sobornos a cambio de facilitar adjudicaciones de obra pública a la trama corrupta. La mayoría son del PP, alguno del PSOE y todos ellos implicados o señalados por el empresario David Marjaliza, presunto cabecilla de la red junto a Francisco Granados, el que fue número 2 de Esperanza Aguirre.

Pero ojo, porque la declaración de Marjaliza dio más de sí. Mencionó ante Velasco como facilitadores de contratos públicos al actual consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Madrid, Jaime González Taboada, número 3 de Cifuentes, a otro diputado regional popular y a la diputada de Ciudadanos Eva Borox. Los tres están aforados y el juez no los llamará de momento.

Hay secreto del sumario de esta pieza separada pero fuentes de la investigación nos dicen que el empresario contó con detalle cómo las mordidas, de hasta 15.000 euros, se pagaban a veces en bolsas de plástico.

El desfile ante la Audiencia Nacional comenzará la próxima semana. Y la corrupción volverá a marcar el paso y la agenda al Partido Popular en el arranque de la precampaña para las elecciones generales que se iniciará en cuanto los catalanes voten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?