La ScriptLa Script
Cine y TV

'Truman' gana el Premio Feroz Zinemaldia

La cinta dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara se ha alzado con el premio que otorgan los periodistas cinematográficos de España

San Sebastián

Truman de Cesc Gay ha recibido este sábado el Premio Feroz Zinemaldia 2015, a la mejor película de Sección Oficial de este Festival de Cine de San Sebastián. Se trata de la segunda edición de un premio que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que reúne a periodistas y críticos de cine de nuestro país.

La actriz Imma Cuesta, que está en San Sebastián presentando La novia, de Paula Ortiz, ha sido la encargada de entregar el galardón a productora de esta cinta, Marta EstebanTruman es una conmovedora historia de dos amigos en pleno proceso de despedida que se mueve entre el drama y la comedia aludiendo a temas como la muerte, la amistad y la libertad de elegir. "Los periodistas sois mi mal sueño, mi pesadilla", ha bromeado la productora que ha agradecido el Feroz. "Es un trampolín para llegar a todos los sitios", ha añadido. 

Por último, Esteban ha leído una carta de agradecimiento escrita por Cesc Gay. El director no ha podido acudir a recoger el palmarés , pero ha agradecido el galardón: "Es el primer premio que recibe la película y no nos vamos a olvidar de él", ha dicho Cesc Gay.

Este Premio Feroz Zinemaldia nace del acuerdo entre la AICE y el Festival de San Sebastián, en una muestra de su voluntad de reflejar la visión de la prensa especializada en el certamen donostiarra.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00