Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Hambre en Sudán

Cuatro millones de personas dependen de la ayuda internacional para poder comer en el país más joven del planeta

Este domingo viajamos hasta el país más joven del mundo: Sudán del Sur. Su corta historia está marcada por el hambre, de hecho está al borde de declarar oficialmente la hambruna.

Cuatro millones de personas en el país dependen de la ayuda internacional para comer. Hay quien defiende que esta es la mayor alerta humanitaria de los últimos 25 años, por delante de Somalia o las hambrunas del Sahel. Nicolás Castellano está recorriendo el país y conectamos con él para que nos cuente qué ha visto.

Analizamos las contradicciones en las que incurren loa países firmantes de los nuevos Objetivos de desarrollo sostenible aprobados la semana pasada en Naciones Unidas con la ayuda de Marco Gordillo, miembro de la Coordinadora de ONGD y asistente a las negociaciones.

Y recibimos en el estudio a Montse Cruela, miembro del equipo de Acción contra el Hambre, que acaba de volver de Grecia después de atender a parte de los seis mil refugiados que siguen llegando a diario al país. Naciones Unidas calcula que entre este año y el que viene llegarán a Europa un millón cuatrocientos mil desplazados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?