Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PROGRAMA ESPECIAL

"Necesitamos jóvenes empresarios que quieran emprender"

Debatimos con la presidenta de la fundación Cotec, Cristina Garmendia, y el presidente de Hotusa, Amancio López, sobre los valores y las cualidades de los directivos españoles

Rosa García (Siemens) y Amancio López (Hotusa) durante la mesa redonda en 'Hoy por Hoy' / DANIEL DE LA FUENTE

A Coruña

 “La experiencia de intentarlo es valiosísima y el país necesita jóvenes empresarios que quieran emprender, aunque sea a riesgo de fracasar”. Con estas palabras la presidenta de la fundación Cotec, Cristina Garmendia, ha animado a los jóvenes españoles a convertirse en emprendedores. “Es saludable ser innovador y, si te entrenas, lo haces cada vez mejor” ha explicado casi al final de una mesa redonda organizada por ‘Hoy por Hoy’ coincidiendo con la inauguración en A Coruña del Congreso anual de la a Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Cristina Garmendia antes del programa / DANIEL DE LA FUENTE

Junto a Garmendia han participado en la tertulia Rosa García, presidenta de Siemenes y Amancio López, presidente del Grupo Hotusa y de Exceltur, la Alianza por la Excelencia Turística. López cree que “nunca ha habido tantas facilidades como ahora para emprender” y ha aconsejado desarrollar la igualdad de oportunidades dentro de la empresa como clave para crear un entorno de trabajo que permita que la empresa vaya creciendo.

A preguntas de Pepa Bueno, Garcia ha defendido que las empresas del siglo XXI eestán obligados a abandonar la variable de poder en la relación con sus empleados: “hay que mantener con ellos un diálogo abierto y que todos tengan claro que cuando la compañía va bien reparte beneficios entre los accionistas pero también entre los empleados”

Programa especial en el Congreso Español Directivos y Ejecutivos

37:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003859780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaume Giró: “Los banqueros tenemos que recuperar la reputación”

Antes de la mesa redonda, el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha reconocido en una entrevista que la crisis “ha afectado a la imagen de banqueros pero también de políticos y de medios de comunicación y todos tenemos que recuperar la reputación haciendo las cosas mejor”. Afirma Giró que pese a que “a los banqueros se les culpa de todo, algunas de estas cosas no son ciertas”. A preguntas de Pepa Bueno, Giró también ha asegurado que su entidad se lleva “fenomenal” con los nuevos ayuntamientos y afirma que todos los bancos españoles han hecho todo lo posible para evitar desahucios: “ha habido muy pocos porque hemos intentado evitar que las familias perdieran la primera vivienda”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00