La VentanaRelatos en cadena
Ocio y cultura
Benjamín Prado

Un libro para la semana lleno de aforismos y relatos

Llega la hora de la literatura, relatos y aforismos con Benjamín Prados

Madrid

Hace unas semanas, Benjamín Prado nos recomendaba en este mismo espacio la novela 'Arenas movedizas', de Henning Mankell, en la que el autor narraba su lucha contra el cáncer.

Un libro para la semana lleno de aforismos y relatos

31:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003859012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy hemos sabido que el escritor sueco, maestro de la novela negra, ha muerto, y queremos rendirle homenaje con ayuda de los oyentes. Además hemos querido hablar con Carmen Montes, Premio Nacional de Traducción en 2013, por la obra 'Kallocaína', de Karin Boye y traductora de Henning Mankell al español.

Por otra parte de la mano de Benjamín Prado repasamos los mejores aforismos que nos han llegado durante esta semana de nuestros oyentes que nos los pueden enviar a través de nuestra web  aforismoslaventana@cadenaser.com, o bien mandando una nota de voz al Whatsapp del programa 638 865 580, uno de ellos, "Los problemas de trabajo no son problemas, son trabajo". 

Por último cerramos con Relatos en cadena, con una gran participación. Esta semana hemos recibido 1.100 relatos a partir de la frase, "el puñetero ojo de la cerradura..."

De entre todos los relatos recibidos tenemos a tres finalistas, Javier Regalado, Pepa Folgar y Ana Sarrías. Esta tercera participante es de Pamplona que trabaja como contable y es participante habitual del concurso, fue finalista semanal en una ocasión el año pasado. y hoy lo vuelve a ser con su relato "El espectador" y pasa así a la final mensual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00