Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

GUILLERMO DEL TORO

“Yo no he visto ningún fantasma, pero he oído dos”

El cineasta mexicano presenta su nueva película 'La cumbre escarlata' que se estrena en España el próximo 9 de octubre

El director Guillermo del Toro, junto a Gemma Nierga y la periodista de cine María Guerra.

El director Guillermo del Toro, junto a Gemma Nierga y la periodista de cine María Guerra.

El director Guillermo del Toro, autor de películas emblemáticas como ‘El laberinto del Fauno’ o ‘Hellboy’ está de promoción con su nueva película ‘La cumbre escarlata’, que llega a los cines españoles el próximo 9 de octubre. Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos podido escuchar algunos detalles de este nuevo proyecto donde los fantasmas son los protagonistas. Del Toro ha revelado su creencia fiel hacia estos espíritus que, incluso, ha confesado que ha podido escuchar en alguna ocasión.

El cineasta ha asegurado que la película tiene mucho de autobiográfico y su vida siempre ha estado acompañada de historias de fantasmas debido a su familia. Su abuela, ha recordado, le contaba que había visto a estos espíritus y él se asustaba muchísimo. “Yo no he visto ningún fantasma, pero he oído dos”, ha revelado del Toro, que ha explicado que fue en la habitación de un hotel, durante el rodaje de ‘El hobbit’-que finalmente no dirigió y solo aparece como guionista-. “Estaba con el ordenador y de repente oigo un asesinato, a una mujer gritando, en la misma habitación. Me asusté muchísimo y salí al pasillo pensando que era una broma, pero no había nadie. Luego oí a un hombre llorar”, ha relatado.

El director reconoce que ‘La cumbre escarlata’ constituye una trilogía de las películas que más le gustan junto a ‘El laberinto del fauno’ y ‘El espinazo del diablo’: “Son las tres películas más personales para mí”. Del Toro ha declarado que le encanta el terror y, aunque no es un género de galardones, el mayor premio para él es "el amor de la gente".

En el filme, una joven escritora norteamericana, Edith Cushing (Mia Wasikowska), se enamora del apuesto inglés Thomas Sharp (Tom Hiddleston), que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa y ruinosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad gótica escondida en los montes de Inglaterra.

Precisamente la gran mansión es un personaje más en la historia. Se trata de una casa construida exclusivamente para la película y todos los detalles están supervisados por el director. “Soy un poco obsesivo”, ha confesado del Toro y ha detallado que los trajes y el vestuario son de la época y con telas auténticas.

¿Los fantasmas existen?

Parece que los fantasmas no solo existen en las películas o eso han contado algunos oyentes que han asegurado haber vivido alguna experiencia con un espectro en algún momento de su vida. Sea mito o verdad, en los sueños o en la realidad, escuchar algunas de estas historias nos ha puesto los pelos de punta a más de uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?