Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

MANOLO GARCÍA

“Para mí, la pintura es un agua fresca y limpia”

El cantante y compositor sigue con su afición a la pintura e inaugura una nueva exposición en la que ilustras las óperas de esta temporada en el Liceu de Barcelona

Manolo García expone ilustraciones sobre la temporada del Liceu

Manolo García expone ilustraciones sobre la temporada del Liceu / manolo-garcia.com

No acabará componiendo óperas (de momennto) . Pero Manolo García comienza una curiosa relacción con el género lírico. El cantante y compositor inaugura una exposición con pinturas suyas que ilustran el catalago de esta temporada del Teatro del Liceu en Barcelona. Ya es conocida su afición a pintar, pero esta es una ocasión especial. Y por eso esta mañana ha pasado por Hoy por hoy con Gemma Nierga para explicar cómo le llegó esta interesante oferta.

A Manolo García le sorprendió "un poquito" la propuesta de ilustrar la operas que pasarán este año por el Teatro del Liceu. "Yo tengo un nombre de la música popular, pero dentro de la ilustración no" explica el cantante. "Tuve alguna duda, pero no es intrusismo, estudie diseño gráfico. Y les dije que sí" recuerda el barcelonés. Y es que Manolo García se dedicó, antes que a la música a la ilustración de discos e incluso juguetes.

No es la primer vez que Manolo García muestra sus obras. Comenzó la aventura con una muestra en menorca en 1991, pero esta vez ha sido especial. "Pintar y dibujar escuchando estas óperas, yo que no soy dado a escuchar ópera,  ha sido una sorpresa para mi" asegura.  Y es que la pintura es el lugar donde el ex-Último de la fila se refugia cuando no compone:  "es un oceano calmo, te tiras ahí y es un agua fresca y limpia".

A pesar de esta nueva aventura, Manolo no abandona el mundo de la música. Acaba de ser nominado a un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Rock por “Todo es ahora!” en una ceremonia el 19 de Noviembre en Las Vegas. "También me ha cogido de sorpresa" explica, ya que además hace años que decidió "dejar atrás esa pretensión" de tocar en america. La gira española llegará en primavera, vovliendo a grandes recintos, para los que ya están disponibles las entradas.

 

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?