Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA DÍA DEL LIBRO | UN LIBRO UNA HORA La SER te regala 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha' en una hora

La verdad más allá de ‘Marte’

'La Script' visita las instalaciones del Centro de Astrobiología del INTA-NASA de Torrejón de Ardoz para comprender mejor la astrofísica que encierra la película de Ridley Scott.

asdadad

El estreno de la última película de Ridley Scott, The Martian (Marte en España), ha coincidido con el descubrimiento de agua en estado líquido en la superficie de planeta rojo. Esto supone un revulsivo para la carrera especial internacional pues abre un inmenso campo de interés y posibilidades para una posible colonización a medio-largo plazo.

Para entender el mecanismo espacial al que se recurre en la película hemos visitado las instalaciones del CAB (Centro de Astrobiología) del INTA-NASA de Torrejón de Ardoz, donde los directivos han explicado a la prensa cómo es el flujo de trabajo real en las expediciones en suelo marciano, además de las pruebas de campo que se están llevando a cabo en entornos terrestres similares, como Río Tinto.

Así mismo, pudimos disfrutar de una conversación a distancia con el astronauta Pedro Duque quien respondió las preguntas de los medios en torno a la película y la investigación real, poniendo especial atención a la empatía y el entusiasmo como los aspectos más logrados de la película, amén de otros, de carácter técnico como la respuesta ante la ingravidez o los protocolos de actuación en momentos de riesgo etc...

El español está convencido de que en los próximos años el hombre pisará el planeta vecino y recalcó que la presencia humana agilizaría las investigaciones en su superficie de forma exponencial, ya que el individuo "marciano" sería autónomo para tomar las decisiones pertinentes en tiempo real e in situ.

El estreno de la película, junto con el descubrimiento del líquido elemento en los ya famosos 'arroyos' ha puesto a Marte en la agenda mundial de gobiernos, científicos y espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?