Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Manchados de sangre

"Algunas armas estaban fabricadas en Estados Unidos, otras en China, en Francia, en Rusia..." Caddy Adzuba exige responsabilidad a los países que alimentan la guerra en RDC.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 07: Caddy Abzuba attends a symposium on gender violence at Circulo de las Bellas Artes on October 7, 2015 in Madrid, Spain. The woman 4 change solidarity bracelets will be launched during the event, from which profits will go to AFIDEP, association vistimas that protects women from violence in the Democratic Republic of Congo. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images) / ()

Es el país de los minerales de sangre pero también el escenario de una guerra que ha convertido el cuerpo de la mujer en campo de batalla. La premio Príncipe de Asturias de la Concordia trabaja para que esas mismas mujeres lideren la paz en el país y reclama responsabilidad a los gobiernos que se han aprovechado o han alimentado la guerra en el país.

Recibimos a un joven que ha inspirado el libro "Mi vida en Al Qaeda" (de la editorial Península) Su vida y lo que se cuenta de él en este libro puede evocar la figura de Nick Brody de Homeland pero sobre todo es interesante para comprender qué mueve a algunos jóvenes europeos a sumarse a la yihad. Es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Europa. Esa captación ha funcionado en unos tres mil jóvenes del continente capaces de dejarlo todo y viajar a la guerra, a esa yihad.

Y hablamos con la abogada Anabel Zúñiga de la complicada fase en la que se adentra ahora el proceso de paz en Colombia tras el acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC. El reto ahora es impartir Justicia para que los responsables de los crímenes cometidos durante décadas en el país no queden impunes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?