Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

EL COMENTARIO DE JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA

Ojalá

Anoche se clasificó la selección en el mismo estadio donde se proclamó campeona de Europa hace casi cuatro años. Las nuevas incorporaciones de gente joven provocan confianza e ilusión

Te puede parecer una forofada frívola que le demos tanta importancia a la clasificación de España para la Eurocopa del próximo verano, pero es que la tiene. El fútbol ha sido durante los momentos más dolorosos de la crisis el mejor analgésico para este país, nos inyectaba alegría y autoestima. Curiosamente, cuando la crisis comenzó a aminorar ligeramente, comenzó el declive de la selección en el pasado Mundial de Brasil.

Anoche la selección de fútbol cerró su clasificación de forma sobrada y brillante, ganando en Kiev a Ucrania. El mismo estadio donde se proclamó campeona de Europa hace casi cuatro años. La selección da síntomas de recuperar su solidez y confianza, y las nuevas incorporaciones de gente joven como Nolito y Thiago, incluso De Gea, provocan confianza e ilusión.

Y Alemania y Holanda, que nos empezaban a atemorizar, están perdiendo fuerza. Alemania se clasificó en la última jornada y Holanda es posible que esta noche se quede por vez primera en su historia fuera de una Eurocopa.

Está cambiando todo muy deprisa. Incluso es probable que Platini no presida ya el sorteo del 12 de diciembre en París. Está inhabilitado. Sí, parece que el destino está acelerando hacia nuevos horizontes y nuevos personajes. Ojalá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?