No tienen remedio
El Partido Popular tiene tal menosprecio por el Congreso que cree que es un buen escenario para proyectar videos de campaña, algo que raya en el puro desaire

Madrid
Hoy hubiera sido razonable comentar una iniciativa muy positiva tomada por el Gobierno español en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero el propio Partido Popular se ha encargado de destruir la agenda con otra iniciativa absurda, utilizar el Congreso de los Diputados como escenario para un acto descaradamente electoral.


Hagamos un esfuerzo y citemos la iniciativa positiva tan eficazmente emborronada por el PP: el gobierno español ha promovido en la ONU que se exija más compromisos concretos de los gobiernos, en la implementación de la resolución número 1325 por la que hace quince años se reconoció el efecto desproporcionado que tienen los conflictos armados en las mujeres y niñas y en la necesidad de incorporar mujeres a los procesos de pacificación. Quince años después casi nada se ha hecho en realidad, y el gobierno español pide al Consejo que se impulsen medidas concretas destinadas a garantizar los derechos humanos de las mujeres y niñas en zonas de conflicto. Algo razonable y loable.
Pero el mismo día en que hubiera sido lógico hablar de esta iniciativa en el pleno de Congreso, el Partido Popular se las ha arreglado para volver a demostrar su desdén por el Parlamento, suspendiendo el pleno para que sus diputados pudieran asistir a la proyección en la misma cámara de un video electoral. El video es infumable, con un Rajoy disfrazado de médico que cura a España. Pero eso es lo de menos. Lo de más es que el Partido Popular tiene tal menosprecio por el Congreso que cree que es un buen escenario para proyectar videos de campaña, algo que raya en el puro desaire. No tienen remedio.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




