Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
JORDI ÉVOLE

“Sobre Cataluña estoy opinando por encima de mis posibilidades”

El codirector de 'Salvados' explica su ruptura amistosa con El Terrat, hasta ahora la productora del programa, y opina sobre la situación de la independencia catalana

“Sobre Cataluña estoy opinando por encima de mis posibilidades”

“Sobre Cataluña estoy opinando por encima de mis posibilidades”

Madrid

Jordi Évole está a punto de estrenar la undécima temporada de Salvados y se ha acercado hasta los micrófonos de Hoy por Hoy con Gemma Nierga para adelantar algunos detalles del programa, como lo divertido que fue entrevistar a Julio Iglesias y la “ruptura amistosa” con la productora El Terrat, pues ya no se encargará de este espacio. Además, el periodista no ha tenido inconveniente para opinar sobre la independencia catalana tras la declaración de Artur Mas en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. "Tengo una idea muy clara de lo que quiero para Cataluña pero no sé si soy la persona más indicada para hacerlo", ha sentenciado.

Jorde Évole: 'Los tribunales le están haciendo una enorme campaña al independentismo'

39:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003871531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los tribunales le están haciendo una enorme campaña al independentismo y a Artur Mas en particular” ha comentado el periodista sobre la salida esta mañana de los tribunales del presidente en funciones de la Generalitat. Évole ya ha dicho en otras ocasiones que no quiere la independencia catalana, pero sí está a favor de que se pronuncien los ciudadanos en las urnas. “No podemos ignorar lo que casi dos millones de personas votaron, aunque no alcanzan el 50% de los votos. Yo bajaría el pie del acelerador”, ha añadido.

Además de política y de la situación actual, el periodista también ha mostrado su lado más personal. Évole ha hablado de su padre, con el que tiene una relación muy especial y al que considera su cómplice, pero intenta no preocuparle cuando tiene momentos malos.

Un ejemplo de ello fue el día de la Hispanidad, cuando escribió en su Twitter un comentario sobre la presencia de la bandera española en el canal público infantil: “Me metí en un jardín innecesario y me dieron mucha caña. Solo di mi opinión sin intentar ofender a nadie”.

El presentador de Salvados está a punto de estrenar la nueva temporada del programa que arranca sin El Terrat, la productora catalana creadora de este espacio. Esta separación, como ha asegurado Évole, no se debe a una falta de libertad, pues el periodista ha insistido que siempre ha hecho lo que ha querido. Ahora será el mismo Jordi Évole y Ramón Lara, directores del programa, los que se encargarán también de la producción del mismo.

El pasado domingo se podía ver el preestreno del programa con una entrevista a Julio Iglesias, de la que ha comentado que “ha sido difícil porque es un seductor, pero muy divertida”, pero será este domingo 18 de octubre el auténtico inicio de Salvados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00