La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
última hora

Toda la actualidad local de este 15 de octubre, en "La Ventana"

Hacemos el repaso de la actualidad nacional desde todos los puntos de España.

Madrid

Hoy en la última hora de actualidad nos trasladamos a Barcelona, el presidente de la Generalitat Artur Mas preside a esta hora en el Palau de la Generalitat un acto institucional con motivo del Día Nacional en memoria de las víctimas de la guerra civil y de la represión franquista. El gobierno aprobó el pasado 8 de septiembre proclamar el 15 de octubre como Día Nacional de las víctimas de la Guerra Cilvil y el franquismo coincidiendo con el 75 aniversario del fusilamiento del Presidente Companys. Y este es el final de una jornada que el Presidente inició compareciendo ante el juez acusado de desobediencia por la convocatoria del 9N.

Desde SER Euskadi nos espera Eva Domaica directora de contenidos. Alfonso Alonso asume la presidencia del PP vasco tras la dimisión de Arantza Quiroga. Una crisis de 7 días que se ha resuelto en poco más de dos horas.

Última hora| Toda la actualidad local de este 15 de octubre, en 'La Ventana'

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003872590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Sánchez Morate desde Ser Toledo habladel Día Internacional de la Mujer Rural y nos vamos a Castilla La Mancha.Solo 47 mujeres figuran en la región como co-propietarias de sus tierras en el Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias.

En Sevilla de momento Adrián Moreno, el joven de 25 años que fue condenado a 6 meses de prisión por robar una bicicleta hace siete años, no tendrá que ir mañana a la cárcel. La Audiencia de Sevilla ha suspedido el ingreso en la cárcel hasta que se resuelva el recuerso de apelación interpuesto por su abogado.

Como nombre propio y para cerrar nuestra sección de actualidad hablamos de un proyecto, la ciencia también acude al crowdfunding para salvar proyectos. Es el caso del Grupo de Neurovirología del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Están investigando los agentes virales que afectan a la esclerosis múltiple y tienen que conseguir 25.000 euros antes del mes de diciembre. Hemos hablado con el director del Grupo, José Antonio López Guerrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00