La dieta sostenible, la mejor receta para acabar con el hambre en el mundo
Si seguimos consumiendo como hasta ahora y desperdiciendo tantos recursos naturales, a mitad de este siglo, en el 2050, la Humanidad necesitará ya tres planetas como éste


Madrid
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y Javier Gregori nos ha propuesto que analicemos el modo en el que producimos y consumimos los alimentos porque, según el último informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (en inglés, el WWF) si seguimos consumiendo como hasta ahora y desperdiciendo tantos recursos naturales, a mitad de este siglo, en el 2050, la Humanidad necesitará ya ¡tres planetas como éste! De momento, sólo tenemos un planeta Tierra.
En apenas 30 años, los seres humanos hemos acabado con el 70% de las poblaciones de atún, caballa y bonito, tres especies básicas para nuestra alimentación. Pero no es sólo un problema de cantidad. Según los expertos de la FAO, nuestro planeta tiene recursos suficientes para alimentar a 9.000 millones de personas, pero cada día, 40.000 "terrícolas" mueren de hambre y otros 800 millones no comen tampoco lo suficiente para poder llevar una vida saludable. Por lo tanto, no estamos ante un problema de "producción", sino de "distribución", como explican varios especialistas en alimentación sostenible.




