La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
última hora

Toda la actualidad local de este 16 de octubre, en "La Ventana"

Hacemos el repaso de la actualidad nacional desde todos los puntos de España.

Madrid

Hacemos nuestro repaso diario a la actualidad nacional. A primera hora, conocíamos que en Barcelona había una persona feliz por ser el único acertante del bote historico de la Lotería Primitiva que se lleva 101 millones de euros. Y al mediodía la felicidad se ha repartido porque el gordo de la Copa del Rey ha caído en Cadíz, donde jugará el Real Madrid, y Villanueva de la Serena ( Badajoz) donde el Barcá se medirá al Villanovense. Hablamos con Miguel Angel Gallardo. Alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Última Hora | Toda la actualidad local de este 16 de octubre, en 'La Ventana'

20:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003874197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Cádiz nos esperaba nuestro compañero Ignacio de la Varga, allí el bombo ha querido que se enfrente al Madrid de Rafa Benitez en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La ida en el Ramón de Carranza el 2 de diciembre y la vuelta el 16 del mismo mes.

Con Sergi Caballero nos trasladamos hasta Barcelona donde la polémica del caso Volkswagen está lejos de acabarse. Desde que conocimos el fraude, los concesionarios han detectado un descenso en el número de ventas. Govern, sindicatos y el sector de la automoción han decido tomar cartas en el asunto y crearán una comisión de trabajo en Catalunya para hacer un seguimiento de las repercusiones de este asunto.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León será el primero en España en contar con una oficina de atención a las víctimas de todo tipo de delitos para su protección jurídica y social. Entre las víctimas están incluidas las de violencia de género. En radio Castilla de Burgos Pedro Sedano nos ha informado. 

También nos hemos dirigido a Radio Bilbao, poco después de las siete comenzaba el Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Alonsótegui en Vizcaya, con un único punto en el orden del día: una moción de Bildu para que se paralice a los vecinos el cobro de un millón de euros, por las obras de urbanización de la plaza pueblo, tras la quiebra de una promotora. 

 Como nombre propio hemos contado Luisa Amoedo, directora de la planta de Mabxience en León. Hoy hemos dado un paso más en la investigación médica. La compañía biotecnológica mAbxience ha inaugurado en el Parque Tecnológico de León su primera factoría europea para producir medicamentos biosimilares, los 'genéricos' de los novedosos y carísimos fármacos biológicos. Y el nombre propio de esta tarde es el de la directora de esta ambiciosa planta, Luisa Amoedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00