Aquí nadie se ruboriza
La directora de Hora 25 cree que algunos politicos han perdido la vergüenza

Madrid
Algunos políticos parece que han perdido su capacidad para ruborizarse o, dicho de manera más directa, se les ha acabado la vergüenza, si es que alguna vez tuvieron de esto. Hoy ha sido el día en el que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha dado explicaciones en el Parlament sobre el famoso tres por ciento, y las últimas operaciones judiciales y policiales que, de momento, han acabado con el tesorero de Convergència en la cárcel.
Ha defendido Mas que la contratación pública de la Generalitat es impecable, pero ha tenido también que dar explicaciones por esa reunión matutina con Jordi Pujol el mismo día en el que se iban a producir registros en la sede de Convergència. ¿Qué pasa? -ha dicho más- ¿es un delito reunirse? Claro que no es delito, pero hacerlo con quien lo fue todo en Convergència, envuelto junto a su familia en un proceso judicial por presunta corrupción y hacerlo además cuando todo el mundo sabía que la sede del partido iba a ser registrada es, como mínimo, sospechoso. La única relación que debería mantener Mas con Pujol si quiere seguir aspirando a revalidar la presidencia sería la que no existiera. Cortar por lo sano. Mantener reuniones mientras el partido está siendo investigado es difícilmente explicable sin ruborizarse. Pero Mas no se ruboriza.
Y tampoco lo hace el gobierno central. En este caso, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que desde la rueda de prensa del consejo de ministros da clases de responsabilidad política cuando un partido está salpicado por la corrupción, el mismo día que la Agencia Tributaria habla de la existencia de varias contabilidades en dinero negro dentro del PP. O habla de colaboración con la justicia, cuando hubo un vez un juez que tuvo que mandar a la policía a la sede de Génova a buscar unos documentos que el partido se entretenía en entregar.
Aquí nadie se ruboriza.

Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...




