Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Las sonrisas del huérfano

La peor pesadilla de un niño de seis años, perder a sus dos padres en apenas dos años, salir a la calle a buscar sonrisas a su alrededor para ahuyentar la tristeza que le acompaña

Foto de Jaden tomada por su tía Barbara, su guardiana legal, tras la muerte en un lapso de dos años de su padre primero y su madre después mientras dormía. Ahora busca sonrisas para paliar su tristeza / Barbara DiCola

Madrid

La cadena de televisión CBS emitía un reportaje sobre Jaden Hayes. Tiene 6 años y vive en Savannah Georgia. En apenas dos años perdió a su padre y posteriormente a su madre mientras dormía: “traté de despertarla, lo traté desesperadamente, pero no pude”, dice Jaden en el video de la cadena de televisión.

"Quedé muy triste porque cualquiera puede morir en cualquier momento”, dice. Pero hay otra parte de esta historia que se ha hecho pública hace unas semanas en las redes sociales gracias a su tía, Barbara DiCola, ahora también su guardiana legal. El niño estaba harto y cansado de ver a la gente triste a su alrededor todo el tiempo y elaboró un plan para cambiar eso.

“Ahí comenzó todo” dice su tía Barbara. “Ahí fue donde dio comienzo la aventura que ha llevado a miles de personas a enviar a Jaden una sonrisa. Le pidió a su tía que le comprara un montón de muñecos y que lo acompañara hasta el centro de la ciudad de Savannah, en Georgia, cerca de donde vive, para poder regalarlos. “Trato de hacer que la gente sonría” dice el niño.

Jaden se acerca a la gente en la calle, gente que no sonríe, gente que va en su mundo y sus problemas y les cambia el día. Lo ha hecho en diferentes ocasiones y siempre consigue lo que quiere, sacarles una sonrisa. Incluso a veces no es una sonrisa y la gente se siente embargada por una ola de generosidad de este niño que tanto ha sufrido y que quiere ver alegría a su alrededor.

Recibe sonrisas y abrazos, y eso ha hecho milagros sobre el espíritu dolorido de este niño. “Ha vuelto a tener reacciones de niño”, dice Barbara y cuando más gente ríe y sonríe con su gesto más contento se pone Jaden. Eso no quiere decir que no siga sintiendo tristeza por la muerte de su madre, pero con 33.000 sonrisas que ha contado y recibido desde que inició su cruzada, la pena es más pequeña.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00