Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PALOMA SAN BASILIO

“Los niños todavía tienen esa fascinación por la música en estado puro y sin contaminar”

La cantante, que se despedía hace un año de su carrera musical, vuelve con un nuevo disco que canta junto a Los Chicos del Coro de Saint-Marc: 'Voces para el alma'

La cantante Paloma San Basilio junto a Gemma Nierga en los estudios de Ràdio Barcelona

Madrid

Parece que no íbamos a volver a escuchar a Paloma San Basilio porque hace un año se despedía de los escenarios después de 40 años actuando, pero la artista vuelve con mucha fuerza con ‘Voces para el alma’, su nuevo disco que canta junto a Los Chicos del Coro de Saint Marc, un proyecto que le faltaba a lo largo de toda su trayectoria. “Cómo me voy a ir cuando vienen los niños a mí”, bromea la cantante en Hoy por Hoy con Gemma Nierga y asegura que ha sido una experiencia preciosa.

PALOMA SAN BASILIO: 'CUANDO VIENEN LOS NIÑOS CÓMO VOY A DECIR QUE ME VOY'

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003888945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo comenzó con unos conciertos a piano y voz el pasado mes de diciembre y, según comenta Paloma, fue esa sensación de pureza y voces blancas de los niños lo que la cautivó. “Los niños tienen todavía la fascinación por la música y están en estado puro, sin contaminar, y pueden sentir y disfrutar esas sensaciones que luego se van difuminando”, reitera.

Los niños forman parte del coro infantil más famoso del mundo ‘Los chicos del Coro de Saint Marc’ que se hizo conocido gracias a la película del mismo nombre del año 2004. Trabajar con ellos, dice la artista, es maravilloso. “Son súper disciplinados y más respetuosos con la profesión que otros adultos. De vez en cuando se desmadran porque son niños y juegan y hablan, o llevan un calcetín más bajo que otro, pero ahí está el director Nicolás Porte que les pone firmes”, añade.

Más información

Producido por Paco Ortega y con versiones de temas como 'I say a little prayer for you', de Aretha Franklin; 'Heal the world', de Michael Jackson, y 'Hallelujah', de Leonard Cohen; Paloma San Basilio y Los Chicos del Coro actuarán con 'Voces para el alma' en las ciudades de León (20 noviembre), Salamanca (21 noviembre), Barcelona (27 noviembre) y Madrid (8 diciembre), entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00