Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

“La campaña ha estado condicionada por la presión sobre los medios”

Ignacio Sánchez Amor, director de la misión de observadores de la OSCE en las elecciones turcas, asegura que la jornada electoral ha transcurrido sin incidentes pero cree que en campaña el partido en el gobierno ha podido condicionar el voto

El diputado socialista por Badajoz Ignacio Sánchez Amor / PSOE Extremadura

Madrid

El director de la misión de observadores de la OSCE y diputado del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, asegura que la jornada de votaciones se ha realizado “de una forma profesional”, sin incidentes, aunque lamenta que la campaña sí ha podido condicionar el voto de los turcos, especialmente por la "presión sobre los medios de comunicación”.

Además del cierre de varios canales de televisión, ordenados por el gobierno de Erdogan, ha habido una “enorme persecución” a periodistas. Recuerda también que el atentado de Ankara y la falta de recursos financieros de los partidos (en junio se celebraron elecciones) también han pesado en la elección de los votantes.

“El país ha apostado por la estabilidad en vez de por la pluralidad”, destaca Sánchez del Amor, para quien Turquía seguirá siendo un país muy polarizado: “Hablar de paz es colocarte en una posición proterrorista”.

Por último, recuerda que la mayoría lograda por el partido de Erdogan no será suficiente para cambiar la Constitución ni para aumentar la autoridad del presidente.

“La campaña ha estado condicionada por la presión sobre los medios”

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003892938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00