Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

“En nuestro trabajo la dependencia hacia el otro crea estas sinergias emocionales”

Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego reicibieron ayer la Medalla de Oro de la Academia de Cine arropados por el cariño de sus compañeros de profesión

Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego, en 'Hoy por hoy'

La Academia de Cine, dentro de la celebración de su 30 aniversario, quiso rendir homenaje por primera vez de manera conjunta a Aitana Sánchez Gijón y Juan Diego y les otorgó ayer la Medalla de Oro a ambos. Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga, los dos actores han comentado lo ilusionados que continúan con esta profesión, aunque actualmente ambos prefieren el teatro a la gran pantalla.

La actriz, que fue la primera presidenta de la institución, ha confesado que no entendía el galardón ahora que lleva varios años apartada del cine, pero ha visto que se trata de un reconocimiento y una muestra de cariño: “Qué felices nos hicieron ayer. Yo estoy en un globo, no me bajo de la nube. Pero la vida es muy dura y un poco de exceso de cariño no viene mal”. Por su parte, Juan Diego, ganador de tres Goyas, ha comentado estar en un momento muy feliz de su vida: “Tengo la sensación de estar siempre pidiendo perdón porque la gente lo pasa muy mal y yo soy muy afortunado. Me parece que todo lo que me dan es más de la cuenta”.

En la fiesta se coló el periodista Juanjo Millás, que reconoce que el actor le corta la respiración: “Cuando Juan Diego entra en escena la gente deja de respirar y en época de gripe, la gente ni tose”.

Millás ha destacado el ‘exceso’ de amor y admiración que se pudo vivir ayer entre todos los actores, directores y demás profesionales durante la entrega de premios, algo que ha confirmado orgullosa Sánchez Gijón. “Yo sé que somos empalagosos pero me tiro de cabeza a esa piscina de miel. Otros artistas como los escritores o los pintores sois solitarios, pero lo nuestro es un trabajo colectivo y la dependencia hacia el otro crea esas sinergias emocionales”, ha subrayado la actriz.

Los dos artistas, que se conocieron hace 30 años en la serie ‘Segunda Enseñanza’, se encuentran ahora mismo alejados de la gran pantalla y triunfan en el teatro y en la televisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?