Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Que siga bailando Kidiaba

El TP Mazembe está a un paso de llevarse la Champions africana con el excéntrico portero a la cabeza, mientras que en Inglaterra destaca el derbi del norte de Londres entre gunners y spurs

1.- FINAL CHAMPIONS CAF: TP MAZEMBRE-USM ALGER (Domingo 14:30)

Un título continental está en juego, aunque prácticamente esté decidido. El TP Mazembe llega con una ventaja muy cómoda a Lubumbashi, tras ganar 1-2 en Argel en el encuentro de ida. Tampoco es que la estadística juegue en favor del conjunto argelino: la última derrota del cuadro congoleño en su propio campo en la Liga de Campeones se remonta a octubre de 2009. El fútbol da muchas vueltas pero parece bastante claro que volveremos a disfrutar de los excéntricos bailes del veterano guardameta, Robert Kidiaba. A sus 39 años el congoleño afronta una de sus últimas temporadas, pero aun así continúa siendo uno de los emblemas del fútbol africano. Kidiaba se quiere volver a exhibir esta vez en Japón en un Mundial de Clubes, la misma competición en la que saltó a la fama el TP Mazembre, primer club no sudamericano en jugar una final de un Mundialito ante un conjunto europeo. ¿Os imagináis un duelo Messi, Neymar y Luis Suárez contra Kidiaba?

2.- PREMIER LEAGUE: ARSENAL-TOTTENHAM (Domingo 17:00 / Canal + Fútbol)

Son muchos los derbis que se juegan en una inmensa ciudad como Londres y a pesar de que podamos pensar que un Arsenal-Chelsea tiene mucho más calado, en realidad los duelos entre spurs y gunners suscitan más morbo en la capital. De hecho, el primer enfrentamiento entre ambos data de finales de 1909. Esta temporada sonríen más desde la orilla roja y no solo porque el Arsenal colidera la Premier junto al City con 25 puntos. En la Capital One Cup los gunners eliminaron en primera ronda a los spurs con un sorprendente doblete de Flamini en el Lane. Ganas de revancha para el Tottenham que parece haber encontrado la regularidad en liga y ve cómo se recupera su estrella Harry Kane. Con solo un gol en Premier, muchos dudaban de su gran temporada el año pasado, pero le han servido dos partidos para recuperar la moral con 4 tantos. También tendrá que levantarse el conjunto de Wenger que fue vapuleado en su visita al Allianz por el Bayern (5-1) y tiene muy difícil pasar a octavos de Champions. Además, se le acumulan las lesiones al técnico francés porque hasta 10 jugadores (Bellerín, Oxlade-Chamberlain, Walcott, Mikel Arteta, Koscielny, Ramsey, Ospina, Wilshere, Rosicky y Welbeck) pueden ser baja el próximo domingo.

3.- SERIE A: ROMA-LAZIO (Domingo 15:00 / Bein Sports)

Italia es uno de los pocos reductos que aun nos deja imágenes típicas del fútbol noventero español que se saltan protocolos de comunicación y departamentos opacos de prensa. Claudio Lotito, el presidente de la Lazio, nos recuerda a los Jesús Gil, Joan Gaspart o Manuel Ruiz de Lopera. Después de que su equipo fuera aplastado en el Olímpico 1-3 ante el Milan, Lotito se presentó en el entrenamiento para abroncar a los suyos. “Ayer tuvisteis una actitud vergonzosa. No importa el nombre que tengáis detrás de la camiseta, sí el escudo que está delante. Tenéis que cambiar completamente la actitud, hay que echarle pelotas”. 4 derrotas en las últimas 5 jornadas colmaron la paciencia del máximo mandatario lacial que no quiere ver otro desastre en el derbi de Roma. Mejor ambiente hay en el conjunto romanista, aunque tienen algunas sensaciones encontradas. El equipo está solo a un punto de los líderes, marca muchos goles pero demuestra una debilidad defensiva alarmante. Además, Rudi García tiene un problema gordo en la enfermería tras el partido de Champions ante el Leverkusen. Florenzi, lesionado, tuvo que ser sustituido por Maicon que a su vez no acabó el partido por problemas musculares y está descartado para el derbi. De Rossi también acabó tocado y hay que recordar que Pjanic deberá cumplir sanción tras su expulsión ante el Inter.

4.- BUNDESLIGA: BORUSSIA DORTMUND-SCHALKE04 (Domingo 15:30 / Movistar + Multideporte 4)

La vida puede ser muy gris y triste cuando gira en torno al inevitable trabajo en una mina. Sobre todo cuando naces (o te estableces) en la cuenca del Ruhr, la mayor región industrial de toda Europa, y no hay más salida para alimentar a tu familia. En esas circunstancias, vives con más emoción otras facetas de la vida cotidiana y ahí aparece inevitablemente lo más importante de las cosas menos importantes de este mundo: el fútbol. Apenas 30 kilómetros separan las sedes del Dortmund y Schalke 04, por eso el derbi del Ruhr es el partido con más pasión que se puede ver en Alemania. Con los altibajos clásicos a lo largo de la historia, ambos equipos llegan prácticamente al mismo nivel. Hay que darle un mayor favoritismo al conjunto amarillo, recuperadas sus señas de identidad con Tuchel y con el desatado olfato goleador del gabonés Aubameyang. Los de Gelsenkirchen siguen con su lucha por volver a jugar la Champions, algo que parecía factible hasta las últimas semanas donde solo han logrado sumar 4 puntos de 12 posibles.

5.- EREDIVISIE: FEYENOORD-AJAX (Domingo 14:30 / Movistar + Multideporte 6)

No nos engañemos, no tiene una sonrisa bonita. Tampoco es que tenga el cuerpo de Cristiano Ronaldo, ni mucho menos regatea como Neymar. Sin embargo, esta temporada está haciendo muy felices a sus aficionados con su olfato de gol. A sus 35 años, Dirk Kuyt ha encontrado su fuente de la eterna juventud en De Kuip, el estadio que le vio consagrarse como gran goleador hace ya una década. El Feyenoord repatrió a su hijo pródigo tras una campaña pasada horrible, en la que quedó incluso fuera de puestos europeos. Con sus 10 tantos en Eredivisie (que le colocan como pichichi en la tabla de goleadores) Kuyt comanda un equipo que está a solo 3 puntos de asaltar el liderato de su gran enemigo, el Ajax de Ámsterdam. Oportunidad de oro ésta para los de Gio van Bronckhorst, aunque el Ajax tiene un aliciente extra: la venganza. Cayeron eliminados en Copa por el Feyenoord hace apenas una semana de la forma más cruel para un Clásico: gol en propia puerta en el último minuto de partido. Afilan los cuchillos en el Amsterdam Arena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?