Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Macu Gimeno: “Muchas víctimas quedan fuera de la ley de violencia de género”

La portavoz de la Asamblea 7N de Valencia, uno de los colectivos que convoca la marcha que se celebrará este sábado contra la violencia machista, pide al Gobierno abordar el problema como “un asunto de Estado”

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (c); UGT, Cándido Méndez (i), y USO, Julio Salazar (d), sostienen un cartel de la marcha estatal contra la violencia machista que se llevará a cabo el día 7 de noviembre / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

El movimiento feminista marchará el próximo sábado en Madrid para pedir que la lucha contra el "terrorismo machista" sea una cuestión de Estado y que se reforme la ley de 2004 para que contemple todas las formas de violencia contra las mujeres, no sólo las que se dan en el entorno de las parejas o ex parejas.

“Muchas agresiones se quedan fuera de la ley. El asesinato de dos amigas de Cuenca, por ejemplo, o el asesinato de una madre a manos de su hijo”, recuerda Macu Gimeno, portavoz de la Asamblea 7N de Valencia.

Destaca que la de este sábado será la primera gran manifestación contra la violencia machista, un problema, dice, que “parece que solo nos afecta a nosotras cuando no somos las que asesinamos ni agredimos”. “Hace falta mucha conciencia social”, concluye.

Macu Gimeno quiere que el Gobierno tome conciencia de que la violencia machista es “una cuestión de Estado”, como lo es el terrorismo, y que adopte “medidas urgentes” para parar frenar las agresiones.

Macu Gimeno: “Muchas víctimas se quedan fuera de la ley de violencia de género”

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003899040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00