Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA HORA 25

“Podemos me ha dicho que sería importante estar con ellos en la legislatura de la reforma constitucional”

El constitucionalista Javier Pérez Royo explica en ‘Hora 25’ su ‘fichaje’ por Podemos

Fotografía de archivo (16/11/2005) del catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo / Alberto Martín EFE

Se ha hablado mucho del fichaje de Pérez Royo por Podemos, un hombre muy asociado al PSOE que ha dado un paso adelante incorporándose a la política de la mano del partido de Pablo Iglesias. “Me hizo la propuesta Podemos, que han sido los únicos, y aunque dudé mucho, al ver la reacción del Gobierno ante la decisión de Julio Rodríguez me decidí”, ha explicado el prestigioso constitucionalista.

“La situación está muy crítica y tengo ganas de participar en la batalla que se va a librar porque esto va a durar más de una legislatura”, ha explicado Pérez Royo. “Esta crisis tardará tiempo en llegar al equilibrio. Llegará algo nuevo y me apetece estar en el ruedo y participar en el debate político”, ha añadido.

Javier Pérez Royo ha señalado que nunca tuvo una oferta del PSOE y que no ha hablado con nadie del partido tras el anuncio de su incorporación a Podemos. “Podemos me ha dicho que sería importante estar con ellos en la legislatura de la reforma constitucional”. Aunque una cosa es estar y otra salir. “Veo muy difícil que salga, voy de número 3 en Sevilla y si salgo el resultado tiene que ser espectacular y tendríamos mucha incidencia”, ha explicado.

Al margen del anuncio de Pérez Royo, la gran noticia del día ha estado en Cataluña. “Yo estoy de acuerdo con el referéndum en Cataluña”, ha explicado. “La condición para resolver la situación en Cataluña es el referéndum y a estas alturas no se puede obviar esa mayoría tan aplastante que hay en la sociedad catalana. El Parlament ha puesto en marcha un camino que no lleva a ninguna parte y el Gobierno pretende mantenerse en una postura que tampoco conduce a ninguna parte. El independentismo catalán no tiene fuerza para conseguir la independencia pero es verdad que en Cataluña, el 90% no está de acuerdo con la posición que mantiene el Gobierno. Estamos en un callejón sin salida y hay que cambiar el terreno de juego”, ha concluido el constitucionalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00